Tiempo de lectura: 1 minuto
La situación en la Franja de Gaza ha tocado límites intolerables. La nueva ofensiva lanzada por el gobierno de Benjamín Netanyahu tiene el propósito declarado de evacuar la zona y erradicar al pueblo palestino, por medio de la masacre y la expulsión. Se ha lanzado la invasión y ocupación del territorio del ejército sionista con este propósito. Los bombardeos matan cada noche a decenas de personas. Las principales víctimas son mujeres y niños. Habría 14 mil niños en riesgo de muerte, por el hambre o por el fuego. La ayuda militar de la ONU ha sido suspendida. El gobierno israelí ha racionado la provisión de alimentos a su mínima expresión y es el único auxilio que provee a la población.
En este escenario dramático, se han desarrollado grandes movilizaciones durante el fin de semana en Europa y otras partes del mundo. En nuestro país, es necesario levantar una tribuna para denunciar estos crímenes contra la humanidad. Nuestra organización, Política Obrera, toma la iniciativa en ese sentido convocando a un acto público, el próximo viernes, a las 16:30 horas, en la plazoleta de Perú y Diagonal Norte.
Invitamos a todos los luchadores y luchadoras a expresarse por el fin del genocidio palestino y por la expulsión del ejército israelí de Palestina.
“Los carros de Gedeón”: la operación “final” contra el pueblo palestino Impulsemos acciones en lugares de trabajo y estudio y en las calles para que cesen los bombardeos y el bloqueo humanitario, y que el ejército sionista se retire de Gaza y Palestina. Por Jorge Altamira, 20/05/2025.