Salta: reclamamos la aparición con vida de Priscila Quesada

Escribe Jimena Maidana

Tiempo de lectura: 1 minuto

Priscila Quesada, de 20 años de edad, oriunda de la ciudad de Orán, se encuentra desaparecida desde el pasado viernes 16 de mayo. La joven se encontraba transitando un embarazo de mellizos de más 7 meses, en un cuadro complejo por un tumor cerebral. Según su familia, la joven controló su embarazo en el hospital de la ciudad de Orán y Pichanal. Tenía una cita de control el día que fue vista por última vez por su pareja, cuando se dirigía a la cita médica.

La joven informó a su pareja ese mismo viernes, por medio de WhatsApp, que sería trasladada a la capital de Salta en ambulancia para realizar una cesárea adelantada. Cuando llegó a Salta, la enfermera Olga Segundo, que la acompañaba en la ambulancia, informó a la familia, por el mismo medio, que la joven iba a ser trasladada nuevamente, esta vez a Buenos Aires, por la complicación derivada de su tumor. Se publicaron fotos apócrifas, en las redes sociales, simulando el nacimiento de las mellizas.

El director del hospital del Orán niega que la joven se hubiera atendido allí durante estos últimos siete meses. Lo mismo responden del hospital del Pichannal. Sin embargo, existe un registro con las iniciales “P.Q.”, sin DNI consignado, que no pudo confirmarse si se trata de la misma joven. La familia denuncia que, para ellos, Priscila fue secuestrada por una red de trata.

Graves hechos como este no son novedosos en la ciudad de Orán. Los tratantes de personas tienen ruta liberada.

¿Dónde está Priscila? Aparición con vida ya.

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera