A Mariano...

Escribe Sara Vera

Tiempo de lectura: 2 minutos

El próximo 3 de junio, Mariano cumpliría 33... Y no solamente eso, sino que hubiera sido un niño que luego de 20 años de lucha militante hubiera formado su propia familia o tal vez no. No lo sabremos, por que lamentablemente a Mariano, un 20 de octubre, lo mató una patota junto con el apañamiento de la burocracia sindicalista de la verde y bajo la protección de la policía Bonaerense. Y eso sin quitar el dedo encubridor del Gobierno de los Kirchner.

Hoy posiblemente Mariano estaría reuniéndose con sus compañeros, tal vez de alguna tornería o si hubiera podido estudiar Historia con el grupo Docente. Pero quién sabe. Tal vez estaría pasando a visitar a Beatriz, su mama o estaría siendo tan baboso con su sobrino, hijo de Pablo. Todo esto se marca como un tal vez... Porque lamentablemente a Mariano Ferreyra lo asesinaron.

Mariano, el próximo 3 de junio hubiese sido tu cumpleaños y estoy ciento por ciento segura, que habría estado el Be, Mauro, Luciano, María Paz y muchos de tus amigos acompañándote y festejando con su hermosa sonrisa.

Pero todo esto, hoy no se podrá realizar porque te mataron.

Eras tan joven y de pelo risueño decía una canción...

Eras un pibe que siempre se te veía con la luz prendida de tu pieza y siempre leyendo, hasta que Beatriz, te pedía que apagues la luz.

Eras un chico tímido, pero al hablar, eras un gran soldado revolucionario...

Te preocupabas por todos tus compañeros...

Eras una gran persona.

Tengo que decir, nos dejaste un gran vacío en nuestros corazones... Vos fuiste el reflejo e impulsor de todas nuestras luchas por tu memoria.

Luchamos para encarcelar a tus asesinos... Y por tu memoria lo conseguimos...

Luchamos por un juicio para todos los que te callaron y lo conseguimos...

Luchamos para demostrar la liberación de la zona por parte de la policía con el único fin de proteger un negociado entre un gobierno y los empresarios y los demostramos...

Luchamos para seguir más unidos entre los trabajadores y tu bandera fue la Unión...

No me puedo despedir de vos por que despedirme significaría dejar de luchar...

Hoy, Mariano vos eres el mejor ejemplo de lucha...

Eres la persona que incondicionalmente estaría levantando el puño si no te hubieran callado.

Solo me queda decir Feliz Cumpleaños Mariano.

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera