General Rodríguez: gran paro docente y autoconvocatoria

Escribe Carlos Alberto Sánchez

Tiempo de lectura: 1 minuto

En el marco del paro convocado para el 25 y 26 de abril, en General Rodríguez se desarrolló en la última jornada de lucha una asamblea de autoconvocados. Se expusieron los resultados del ajuste en curso: falta de nombramientos de cargos, módulos, y de personal auxiliar, aulas sobrepobladas, infraestructura colapsada. Ese ajuste cuenta con la anuencia del FUDB, y en particular de la burocracia celeste de SUTEBA, que ha atado el sindicato a la suerte de un gobierno en ruinas. Lo demostró al firmar una paritaria que mes a mes pierde frente a la voracidad inflacionaria.

En la última reunión de delegados la burocracia dejó bien claro que, aunque [los funcionarios) “están un poco lentos en los reclamos”, “cualquier movilización le estaría haciendo el juego a la derecha”.

En el distrito el acatamiento fue de un 70%, pese a las apretadas de la DGYC e inspectores, con la monserga de que “el paro es ilegal” y “va a descuento”. Desde la celeste de SUTEBA, no se vaciló en acompañar esas intimidaciones, que tienen la pretensión de cercenar el principal arma de lucha que tenemos los trabajadores.

La jornada de 48 horas superó a las anteriores de marzo y abril; queda planteada la continuidad de la asamblea de autoconvocados, en el camino a la huelga general.

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera