Repudiamos la censura de twitter a la juventud del WSWS

Escribe Partido Obrero - Tendencia

Tiempo de lectura: 2 minutos

*Los responsables del World Socialist Web Site han denunciado la censura que soportan, por parte de Twitter, sobre la cuenta oficial de la organización juvenil del Partido Socialista por la Igualdad, los “Jóvenes y Estudiantes internacionales por la Igualdad Social” (@ISSE_US). Esta cuenta ha sido bloqueada por Twitter luego de las elecciones norteamericanas, en medio de diversos ataques políticos a la izquierda. El WSWS señala que esos ataques han sido replicados por las grandes corporaciones de redes sociales, a través de medidas de censura como ésta. El Partido Obrero Tendencia repudia la acción perpetrada contra los “Jóvenes por la Igualdad”, y le hemos enviado al WSWS el texto que reproducimos a continuación. *

Estimados compañeros,

Expresamos nuestra solidaridad con su reclamo para que los responsables de Twitter rehabiliten la cuenta @YSSE_US y se ponga fin a la censura.

Bajo el capitalismo en decadencia, la facilidad y velocidad de transmisión de la palabra provista por diferentes medios técnicos es, sin embargo, bloqueada por los intereses sociales capitalistas, que no vacilan en practicar la censura contra quienes denuncian su orden social. La superación de esa contradicción se logrará con el control obrero de los medios de producción y comunicación, en el marco de gobiernos de trabajadores.

Rechazamos la censura política y reclamamos la rehabilitación de la cuenta oficial de Jóvenes y Estudiantes Internacionales por la Igualdad Social (@IYSSE_US)

Saludos revolucionarios, Por Partido Obrero (Tendencia), Marcelo Ramal

Estimado representante del Partido Obrero Tendencia y Jorge Altamira: Este miércoles, Twitter suspendió la cuenta oficial del movimiento estudiantil del Partido Socialista por la Igualdad (PSI) en los EE.UU., los Jóvenes y Estudiantes Internacionales por la Igualdad Social (@IYSSE_US). A pesar de nuestras consultas, Twitter no ha respondido a la demanda de que se restaure nuestra cuenta. Este es un acto evidente de censura política. Toma lugar en la situación posterior a las elecciones presidenciales en los EE.UU. bajo condiciones en las cuales toda la élite política esta denunciando el socialismo. Mientras que Trump conspira para desconocer las elecciones y quedarse en poder, los demócratas están respondiendo con ataques contra la izquierda. Hay un impulso en marcha por parte de las empresas de redes sociales, a instancias de Washington, para censurar sitios web de izquierda, socialistas, progresistas y contra la guerra. La clase dominante teme que una perspectiva socialista, si tuviera su audiencia justa, encontraría una respuesta positiva en la clase obrera de los EE.UU. y en todo el mundo. Los llamamos a publicar una declaración en oposición de la censura del IYSSE por parte de Twitter. A pesar de nuestras diferencias políticas, todos en la izquierda quienes se opongan a la censura y defiendan los derechos democráticos tienen que pronunciarse claramente al respecto. Pueden publicar su declaración demandando que Twitter restaure la cuenta del IYSSE dirigiéndola a @TwitterSupport.

Por favor, envíennos una copia de su declaración también.

Se puede leer nuestra declaración aquí: https://www.wsws.org/es/articles/2020/11/14/twit-n14.html.

Agradecidamente, Eric London