Movilización del Polo (T) en Mar del Plata

Escribe Gastón Cotta

Tiempo de lectura: 1 minuto

El Polo Obrero (Tendencia) se movilizó, el pasado miércoles 14 de abril, a las puertas del municipio de Mar del Plata. La movilización fue resuelta en tres asambleas que se realizaron en dos barrios de la ciudad donde el Polo (T) tiene presencia. Esta movilización fue una acción común por trabajo genuino con el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL-Unidad) y el Frente Social “Miguel Roldán”, quienes además reclamaban herramientas de trabajo.

La jornada culminó con una reunión con funcionarios de Desarrollo Social de Nación, pero no del municipio.

La demanda del abastecimiento de alimentos para los comedores es fundamental. Muchos de ellos no cuentan con asistencia estatal y son sostenidos por donaciones y ollas populares que se levantan por la necesidad. Hubo otros reclamos barriales también. Por ejemplo, los compañeros del barrio Nuevo Golf reclaman una salita para el barrio. Actualmente tienen que acudir a otra, compartida con otros barrios, que no cuenta con ningún tipo de insumo, sólo recursos humanos, trabajadores de la salud a los cuales, además, el gobierno también hambrea. Desde hace semanas, los trabajadores de la salud, principalmente los enfermeros, vienen sosteniendo un acampe en el hospital Inter zonal, reclamando por su salario, un bono y días de descanso.

La acción conjunta con otras organizaciones fue positiva y tiene que servir para avanzar en acciones con más organizaciones independientes y en lucha por nuestras reivindicaciones. En ese camino, avanzar en un frente que se plante programáticamente frente al gobierno, es decir por el trabajo genuino y todas las reivindicaciones específicas de cada barrio; por la liberación de las patentes para la producción masiva de vacunas, contra la impunidad del poder, por Brandon Romero y todas las víctimas de gatillo fácil, por Lucía Pérez y todas las víctimas de femicidio, por las víctimas de Repunte y el Rigel – el Estado es responsable.