¡Ganemos las calles! Por el derecho al trabajo y el salario

Escribe Polo Obrero (Tendencia)

El Polo Obrero se moviliza este jueves 10.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los ingresos de los trabajadores en el último periodo han sufrido un desplome. Los salarios perdieron un tercio de su poder adquisitivo y contingentes de trabajadores ocupados han atravesado el umbral de la línea pobreza.

Los planes sociales para los desocupados han quedado reducidos a un monto miserable. La magnitud que adquiere la crisis social se ha tornado insoportable para las familias trabajadoras. La pandemia ha potenciado toda esta situación de catástrofe. La propagación descontrolada de la enfermedad ha agravado los niveles de vida, los contagios y las muertes.

El gobierno ha planteado que su plan de salida a la crisis es con un nuevo acuerdo con el FMI y un ajuste para los trabajadores. La otra salida que promueven es con más trabajo precario a cambio de ingresos de indigencia.

Desarrollo Social desconoce los compromisos asumidos, adeuda el pago de planes a compañeros, los ingresos de las tandas atrasadas afectan a 400 compañeros, no pagó los plus y aumentos a más de 700 compañeros y pasó a suspensión y descuento a decenas más. Son miles los afectados, sólo en nuestra organización. Tampoco hay un IFE para los millones que lo necesitan.

Los funcionarios nos informan que no están aprobados los pagos por falta de fondos. Mientras cumplen con el pago de millones de dólares de intereses de deuda, garantizan los millones de dólares de ganancias a los tenedores de bonos y van a fondo con la carestía y los tarifazos reclamados por los capitalistas que golpean al 46% de pobres de la Argentina.

Las luchas y movilizaciones de los desocupados crecen y son multitudinarias.El gobierno apuesta a la cooptación y buscar reforzar el poder de coacción de sus organizaciones, impidiendo los pases de compañeros a otra organización con su plan social.

Sobran razones para mantener los reclamos en la calle y resolver un plan de lucha común.

Este jueves 10/6 salimos por nuestros reclamos: 11hs desde las estaciones de Once, Constitución y Retiro marchamos a Desarrollo Social sobre 9 de Julio.

  • Por el cumplimiento inmediato de todos los compromisos asumidos por Desarrollo Social.
  • Aumento de las partidas alimentarias y apertura de nuevas bocas.
  • Seguro al desocupado del 82% de la canasta alimentaria.
  • Aguinaldo para los compañeros del Potenciar Trabajo.
  • Por un IFE que cubra el 80% de la canasta básica.
  • Por apertura de nuevos puestos de trabajo con un salario igual a la canasta familiar. Reducción de la jornada laboral a seis horas sin afectar el salario.
  • Vacunas para todos.
  • Plan de lucha de todos los desocupados junto a las luchas docentes y de la salud.
  • Desconocimiento de la deuda. Fuera el FMI.
  • Basta de hambre y desocupación.

¡Ganemos las calles!