En el Oeste está el agite... por la legalidad de la Tendencia

Escribe Belén de Moreno

Tiempo de lectura: 2 minutos

En la Zona Oeste, como en el resto de la provincia, avanza a paso firme la campaña por la legalidad, con casi 400 adhesiones conquistadas en los más diversos frentes.

En plano de la juventud, la UJS Tendencia de Moreno y Morón viene desarrollando una importante tarea de propaganda en las redes sociales y de debate con simpatizantes, recolectando adhesiones principalmente de estudiantes terciarios, al calor de la lucha para que el Estado garantice, en medio de la virtualidad, las condiciones materiales para la continuidad pedagógica.

También venimos conquistando, tanto en Morón como en Hurlingham, adhesiones de trabajadores de la salud, en especial del Hospital Posadas, en medio del debate y la lucha para que el Estado garantice las condiciones de trabajo frente a la pandemia.

La campaña por la legalidad ha tenido también una fuerte aceptación en la docencia. Hemos conquistado una importante cantidad de avales, principalmente de docentes delegados del Suteba Matanza, de delegados y activistas docentes de Merlo, Ituzaingó, Moreno y General Rodríguez. Las adhesiones brindadas por los trabajadores de la educación al PO Tendencia son la expresión de la pelea colectiva contra el congelamiento del salario docente, del rechazo al protocolo de Trotta y al ajuste educativo de todos los gobiernos nacionales y provinciales.

Otro tanto se da en el movimiento obrero fabril. En La Matanza, en medio del debate y la pelea por el salario y los protocolos de salud e higiene, se han adherido trabajadores de UOM, del gremio molinero, de telefónicos, judiciales y trabajadores de la salud.

Cabe destacar la campaña que los compañeros del Polo Obrero Tendencia vienen realizando en Hurlingham, Merlo y, en especial, Moreno, donde en las últimas horas los delegados de dos barrios han debatido con los compañeros la necesidad de conquistar la legalidad, logrando más de 80 adhesiones. El Polo Obrero Tendencia de la zona ha tomado con seriedad y fuerza la campaña y recién comienza…

En las próximas semanas continuaremos debatiendo con los trabajadores ocupados y desocupados en todos los distritos de la zona. Tenemos planificado una campaña en el INTA, en ferroviarios, avanzar más en el gremio molinero y la UOM. Desarrollaremos una campaña para avanzar en un debate político por la legalidad y por la organización socialista con todos esos trabajadores.

Las 400 adhesiones conquistadas son producto de un largo camino de lucha que las expulsiones masivas del oficialismo no han podido quebrar. De ello dan cuenta los cientos de relaciones políticas y simpatizantes de la zona oeste que brindan su adhesión – quienes y salen a conquistar otras tantas, e incluso nuevos aportes a la campaña financiera – para que la Tendencia obtenga sus derechos electorales y pueda desarrollar una agitación política revolucionaria a escala masiva, frente a la deriva parlamentarista que expresa el resto de la izquierda, y afianzar la lucha de nuestro derecho a Tendencia al interior del Partido Obrero.