Ernesto Orduna

Escribe Norberto Malaj

Tiempo de lectura: 1 minuto

En la madrugada del día de hoy falleció Ernesto Orduna, militante de la Tendencia del Partido Obrero. Ernesto se incorporó al PO casi 50 años atrás, durante la ´primavera camporista´, en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, cuando la TERS-UJS se transformaba en la juventud de masas del ´viejo´ PO.

Ernesto había sido internado de urgencia en el Hospital Pirovano de la Ciudad de Buenos Aires a principios de julio por una grave dolencia en la vesícula. Fue operado días después. Cuando le estaban por dar el alta tras el pos-operatorio, un contagio masivo de covid-19 en la sala de operaciones del hospital que afectó a los médicos que lo habían tratado provocó también el suyo. Desde entonces pasó las de Caín. Casi dos meses en terapia intensiva lo habían debilitado mucho.

Ernesto fue un cuadro de hierro que pasó por muchas batallas. Durante los últimos años fue un soporte fundamental para sostener el aparato organizativo-electoral del PO haciéndose cargo de tareas técnicas en las que demostró una entrega sin par. En esta tarea, también, había descollado en esta última etapa junto a la Tendencia, con la que no dudó ni un segundo implicarse.

Ernesto siempre recordaba sus años iniciales en el ´soviet´ de Económicas, junto a Pablo Rieznik, Graciela Molle, Marcelo Ramal, donde se forjó. Ernesto fue siempre un tipo íntegro, un amante de la vida, alguien que gustaba de una picada con sus seres queridos y amigos.

A Marta su compañera, a Valeria y Gustavo, sus dos hijos, el abrazo inmenso de sus compañeros de militancia.

¡Hasta la victoria querido Ernesto!