Más irregularidades en el sitio del PO “oficial”

Escribe Jacyn

Tiempo de lectura: 2 minutos

Simpatizantes de la Tendencia nos advirtieron, durante el último fin de semana, de una nueva irregularidad en el archivo digital que administra el aparato del PO "oficial".

En este caso, se trata de una manipulación en el sitio revistaedm.com, donde se encuentra alojada la colección de la revista teórica En Defensa del Marxismo. Allí, en una sección denominada “Libros en PDF”, hay varias publicaciones que se pueden descargar de manera gratuita en ese formato.

Nuestros amigos nos advierten que el libro “La estrategia de la izquierda en la Argentina”, de Jorge Altamira, no se encuentra disponible. En su lugar, se descarga el folleto “Destrocemos la provocación de Just-Lambert”, firmado por Rafael Santos, editado en 1979.

“La estrategia de la izquierda en la Argentina” es una pieza fundamental de la literatura política del Partido Obrero. Publicado en 1991, desarrolla una crítica política y programática profunda a la orientación de las expresiones mayoritarias de la izquierda política en aquel entonces, especialmente, el Partido Comunista, el Partido Intransigente y el Movimiento al Socialismo.

El libro ha cobrado renovada vigencia a la luz de los debates actuales. Hemos citado y reproducido algunos de sus capítulos como parte de la preparación de la segunda conferencia nacional de la Tendencia del Partido Obrero, para afirmar el método de nuestra corriente para caracterizar la emergencia de situaciones revolucionarias y pre-revolucionarias. El mismo tema fue abordado nuevamente por Altamira en su crítica a las tesis que el PTS presentó a su propia conferencia, también recientemente. Nuestros lectores han sabido apreciar la línea de continuidad que une a estos y aquellos debates. Es natural, por lo tanto, que esto haya reavivado el interés en “La estrategia...”. Podemos intuir que el aparato del PO ´oficial´ también haya detectado el mismo fenómeno político y que, por ese motivo, decidiera sacar el libro de circulación. Otros libros de Altamira, también fundamentales para la historia del PO, como “El ascenso de la izquierda” y “No fue un martes negro más”, fueron retirados de la venta en la tienda digital de Rumbos, la editorial que administra el aparato. Son mantenidos en cautiverio en los recovecos del local de la calle Mitre. Desde hace dos años (diciembre de 2018) al aparato ha cesado, además, la tarea de reponer el archivo digital de Prensa Obrera más allá de 1993. El ´legado´ de cinco décadas de lucha revolucionaria pesa sobre los hombros de la camarilla usurpadora, que se autoproclama encarnación de la ´continuidad histórica´ del PO mientras borra su acervo teórico de las redes y lo pisotea a diario aportando quórums y votos a leyes de la burguesía.

No es esta la primera manipulación del archivo histórico del Partido Obrero que encontramos. Meses atrás denunciamos la ´desindexación´ de los motores de búsqueda de la página de autor de Jorge Altamira en prensaobrera.com, el ocultamiento en el canal de YouTube del PO ´oficial´ de los videos de los cursos dictados por Marcelo Ramal, y una ´historia´ de la lucha por el castigo a los asesinos de Mariano Ferreyra que ensalza a la camarilla de "iluminados" que regentea el aparato actual, en desmedro de la verdad histórica, entre otros.