Legalidad: la regional Lanús se acerca al objetivo trazado

Escribe Lisandro Martínez

Tiempo de lectura: 1 minuto

Hace tres meses arrancó nuestra primera gran actividad en Lanús para reunir miles de apoyos a la legalidad de la Tendencia del Partido Obrero. Nos lanzamos a la conquista de la solidaridad en la vía pública del pueblo explotado para lograrlo.

El sábado 20, en la regional coronamos un trabajo colectivo que abarcó a todos los militantes del PO tendencia, a los compañeros del Polo, a los simpatizantes y a los amigos de nuestra organización, un vasto arco de relaciones que acompaña y colabora con la mejor predisposición, respaldando nuestras iniciativas políticas.

La noticia de estos últimos días es que, en pocas horas de un sola jornada, ingresaron 70 afiliaciones para la Regional Lanús, producto de un conjunto de actividades que se hicieron casi al mismo tiempo: una agitación en Monte Chingolo, dos asambleas del Polo Obrero (Tendencia) -una en el este y otra en el oeste del distrito-, mientras otros compañeros visitaban al padrón de simpatizantes. Todas estas actividades la entrada de fichas y adhesiones recolectadas durante la agitación pública en Plaza Lanús y la recorrida de los padrones de los militantes que trajinaban incansablemente casa por casa los barrios de Pellerano, Villa Jardín, Acuba 1, Acuba 2, Monte Chingolo, entre otros., donde están instalados los merenderos y está nuestro Polo Obrero, con nuestros vecinos, luchando palmo a palmo por la urbanización y contra la inseguridad establecida por la policía. Completamos de este modo el objetivo de reunir, en una primera etapa, 200 afiliaciones en el distrito y muchas más adhesiones.

La solidaridad de los barrios para con nuestro Partido se ha mostrado una vez más como la fuente que alimenta nuestra organización. Haber caracterizado el escenario político y las oportunidades que se abren para el Partido; esto tonificó nuestra intervención del último mes, durante el cual finalmente obtuvimos lo que fuimos preparando al detalle y de cara a las barriadas.

Dimos en Lanús otro paso en la lucha por nuestra legalidad; ahora vamos por completar todos los requerimientos y por nuevos objetivos.