“Política Obrera”, la Tendencia del Partido Obrero, obtuvo su personería provisoria en la Ciudad de Buenos Aires

Comunicado de prensa

Tiempo de lectura: 1 minuto

En el día de ayer, la Jueza electoral Federal de la Capital, María Servini de Cubría, otorgó la personería provisoria al Partido “Política Obrera”, luego de haber reconocido las más de 4.000 adhesiones presentadas para su constitución.

“Política Obrera” representa a la corriente de militantes del PO encabezada por Jorge Altamira y Marcelo Ramal, que ha lanzado una lucha única en la Izquierda por el derecho a la democracia partidaria, incluido especialmente el derecho a constituir una Tendencia. Como Tendencia pública del Partido Obrero, editamos “Política Obrera”, diariamente, y actuamos en los sindicatos, en el movimiento de los desocupados, en la juventud, en la lucha de la mujer y en la lucha internacional, al lado de las rebeliones populares.

“Política Obrera” es el nombre con el cual el Partido Obrero fue fundado en 1964. En 1976, “Política Obrera” fue ilegalizada por la dictadura militar. Retomamos, en otras circunstancias políticas, nuestra identidad primigenia, incluido en ella el Partido Obrero, cuya historia forjamos, con el programa que nos es propio. En momentos de una crisis humanitaria de la organización social vigente, denunciamos que el capitalismo ha puesto el lucro por encima de nuestra salud y nuestras vidas.

“Política Obrera” presentará en las próximas semanas las 4000 afiliaciones necesarias para su legalización definitiva, que habilitará nuestra presentación en las elecciones de setiembre y noviembre. Además, está próximo el reconocimiento provisorio en la provincia de Buenos Aires, junto a las personerías ya obtenidas en Santiago del Estero, en Tucumán y reconocimientos municipales que tramitamos en varios departamentos del cordón industrial de Santa Fe.

Con la tenacidad socialista de siempre.

Jorge Altamira 15 4423 7873

Marcelo Ramal 15 5690 1943