Marchas y firmas por Sol, Rodrigo y Fernanda

Tiempo de lectura: 1 minuto

Los familiares de Sol Anahí Viñolo, Rodrigo Agustín Burgos y Fernanda Guardia están reuniendo firmas y convocando a marchar el próximo 17 de junio contra la liberación de Alan Amoedo, el conductor que los atropelló cuando se encontraban detenidos a la vera de Circunvalación, en la ciudad de Córdoba. Sol y Rodrigo fallecieron en el acto, mientras que Fernanda sufrió gravísimas heridas.

Amoedo está acusado de homicidio culposo agravado, pero los familiares piden que se cambie la carátula por homicidio doloso. Minutos antes del choque, había subido a las redes un video, mostrándose en estado de ebriedad, blandiendo una cerveza, abordo del VW Vento con el que embistió a los jóvenes. Los análisis revelaron que tenía 2,07 gramos de alcohol en sangre cuando conducía a altísima velocidad por la avenida. Producido el impacto, del cual salió ileso, se detuvo a observar la escena, mezclado entre otros espectadores, y se dio a la fuga. Según trascendió a los medios de la provincia, Amoedo ya había protagonizado un accidente vial en 2016. El fiscal dispuso su liberación a pedido de su abogado defensor.

Los familiares llevan reunidas casi 20 mil firmas en la plataforma change.org.ar y convocan a marchar el próximo 17/6, a las 16:03 (hora del accidente), en las ciudades de Córdoba (Colón y Cañada) y San Salvador de Jujuy (Plaza Belgrano).

“Nuestra Solcito era una luchadora por una sociedad nueva. Y esta gigantesca comunidad que no para de crecer desde aquel fatídico lunes 17 de mayo se dedicará a encender y a propagar por miles esa antorcha que ella prendió con su profundo amor”, convocaron en una carta pública los familiares de Sol Viñolo.

Sol y su familia han sido militantes y compañeros de ruta de nuestra corriente política desde hace muchos años.