La docencia de Educación Especial para y se moviliza por la Educación Pública

Escribe Tendencia Docente Clasista-CABA

Tiempo de lectura: 1 minuto

Las y los docentes de las escuelas de Educación Especial de CABA adherimos al paro convocado por Ademys en el marco de la Marcha Federal Educativa.

El ajuste que viene sufriendo la Educación no se aguanta más y en la modalidad Especial, ha alcanzado niveles insostenibles, no sólo para el personal docente, sino también para los alumnos con discapacidad y para las familias trabajadoras.

El discurso de la inclusión plena es, además de demagógico, vacío. Resulta papel mojado cuando las escuelas del nivel primario se caen a pedazos y están superpobladas de alumnos que no sólo vienen padeciendo las consecuencias de la crisis económica, sino también las de un sistema de salud desfinanciado que no puede dar respuesta a la atención de salud más elemental.

La modalidad Especial viene sufriendo desde hace años las amenazas de un inminente cierre que se van concretando en los hechos con un vaciamiento y recortes que impactan en la calidad educativa y en el bienestar de los alumnos y alumnas que transitan las escuelas.

En medio de este ajuste criminal a la educación, CTERA y su sindicato docente en CABA, UTE, llaman a movilizar, pero no al paro. Es que a la burocracia no le interesa la organización de las bases porque se encuentra en plena negociación por más flexibilización laboral y salarios miserables. Parece que la motosierra no la maneja sólo Milei.

Frente al desfinanciamiento educativo y una gestión universitaria dispuesta a entregar la Universidad a la privatización, la comunidad educativa y otros sectores en lucha se unen para frenar este ataque sin precedentes.

Es urgente autoconvocarnos sin ninguna expectativa en la burocracia entreguista e impulsar una lucha independiente del Estado y sus "funcionales".

Contra el gobierno antiobrero y privatizador serial, estudiantes y docentes damos una respuesta de conjunto que, a través de las discusiones y asambleas por escuelas, distritos y universidades, debe derivar en una gran huelga educativa.

Suscribite a Política Obrera