La Matanza: piquete contra los despidos en Medamax

Escribe José Fernández

Tiempo de lectura: 1 minuto

El jueves pasado, 70 trabajadores de la empresa Medamax de la sucursal de Gregorio de Laferrere en La Matanza no pudieron ingresar a sus puestos de trabajo, pues se encontraron con las puertas cerradas con candado, mientras personal de seguridad les informaba de sus despidos (irregulares).

Los trabajadores decidieron realizar un corte de calle. Los telegramas de despido llegaban horas después, bajo el artículo 247 -”fuerza mayor” o “falta o disminución de trabajo”-, con la intención de indemnizarlos al 50 por ciento. Los trabajadores denuncian que la empresa nunca presentó un preventivo de crisis, pero sin embargo les abonaron el sueldo de mayo fuera de término y no les pagaron el aguinaldo. Denuncian vaciamiento.

El delegado sindical Gastón Figueroa señaló: "Estamos esperando una respuesta y peleamos hasta que nos indemnicen con lo que corresponda o sigamos con nuestros puestos de trabajo. Teníamos la promesa de que las ventas que se concretaban eran para levantar deudas y pagar sueldos, pero resultó que era un vaciamiento en nuestras narices”.

Los directivos justifican sus despidos alegando caída de la demanda. Al cierre de la sucursal de Laferrere, se le suman las de Salta y Bahía Blanca.

Planteamos: Ningun despido. Ocupación de los lugares de trabajo hasta lograr la reincorporación de todos los compañeros.

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera