Lanús: no a la usurpación del campo de deportes del colegio Piedrabuena

Escribe Tendencia Docentes Clasista (Lanús)

Despojo y privatización de la educación pública estatal.

Tiempo de lectura: 1 minuto

El intendente camporista de Lanús, Julián Álvarez, pretende usurpar el campo de deportes del colegio Piedra Buena y la cancha del Kennedy, donde los alumnos de nueve escuelas además de las mencionadas realizan las clases de Educación Física y el Intercolegial de Fútbol, para mandarlos a clubes privados.

El objetivo de esta expropiación es la concreción del proyecto “Parque de las colonias”. Este proyecto inconsulto fue presentados por Álvarez en marzo del 2024 y provocó la inmediata reacción de la comunidad educativa que comenzó a organizarse para frenar esta violación de los derechos de los estudiantes de la educación pública estatal.

Bajo los lemas “El Kennedy no se vende, el Kennedy no se toca“ y “El Piedra no se negocia”, los alumnos, padres, docentes y vecinos realizaron movilizaciones, abrazos simbólicos, radios abiertas, volanteadas, etc.

Estas medidas obligaron al intendente a reunirse con los docentes y directivos de ambas escuelas y la realización de una plenaria en el Kennedy con alumnos, padres y docentes. En todas las instancias el repudio fue contundente. Paralelamente la conducción del sindicato SUTEBA, alineada políticamente con Álvarez, organizaba un reunión con los profesores de gimnasia y la inspectora de educación física, para asignarle a cada escuela un club privado para las clases de gimnasia.

En el colmo del cinismo el intendente prometió solucionar todas las faltas y reparaciones necesarias, como la de la instalación de gas en el Kennedy, si cedían voluntariamente los terrenos.

El proyecto le costaría a los vecinos más de 1.000 millones de pesos, y explica porqué fue aprobado por el Concejo Deliberante. Cuenta con el acuerdo de Sileoni, director de la DGCyE, del Lanús Rugby Club y la UNLa.

Digamos no a este atropello:

El 5 de Julio marchamos a la municipalidad. Salimos 12:30 de R. Cabrero y Córdoba. No a la quita de los campos de deportes. No a la privatización de la educación física.

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera