Escribe Cristian Cañete
Tiempo de lectura: 1 minuto
Desde la Tendencia Docente Clasista de Ezeiza felicitamos a la comunidad educativa del anexo 3011 de la secundaria 1 por haber conquistado finalmente un reconocimiento como escuela autónoma, objetivo por el cual venían luchando desde hace más de 5 años.
Mediante la autorganización de los padres y estudiantes, en la cual también participaron los docentes, a finales del 2019 se hicieron petitorios y se organizó una campaña de difusión de la problemática que atravesaban, ya que hasta ese entonces sólo existía 1º, 2º y 3º año, y los alumnos que pasaban a 4º debían continuar en la sede de la secundaria 1 o buscar otro establecimiento educativo.
La lucha de la comunidad logró en ese entonces que el intendente interino recibiera a una comisión de padres, que se trasladaron al municipio movilizados junto con los estudiantes. Allí se logró el compromiso de construcción de aulas en varias etapas, para 4º, 5º y 6º año, y también que se interceda para agilizar el trámite de creación de escuela autónoma.
Con la ampliación de las aulas, en el año 2022 se egresó la primera promoción del anexo 3011.
Durante los años siguientes, la comunidad continuó levantando el reclamo de edificio y autonomía, mediante petitorios hacia las autoridades escolares que no se limitaban a los mencionados reclamos, sino que también incluía calefacción, biblioteca, laboratorio, comedor, etc. que se popularizó con la frase "escuela completa". Hasta el presente se sigue funcionando en el edificio prestado de la primaria 25, y está previsto que la flamante secundaria 22 inicie el ciclo lectivo 2025 en las mismas condiciones.
¡Felicitaciones, y adelante, hasta obtener el edificio y todos los reclamos! ¡Viva la lucha de las familias y los estudiantes, en defensa de la escuela pública!