Ciudad Evita: los vecinos se organizan

Escribe Domingo De Cristofaro

Inauguración de un nuevo comedor del Polo Obrero Tendencia.

Tiempo de lectura: 1 minuto

El sábado 3 de agosto se realizó una asamblea en el comedor recientemente inaugurado del Polo Obrero Tendencia de Ciudad Evita. En el informe político que abrió la actividad, se destacó la importancia de haber inaugurado un comedor en momentos en que arrecia el ataque del gobierno nacional contra las organizaciones sociales, y que tiene su réplica en nuestro municipio bajo la forma de ´inspecciones´ que no tienen otra finalidad que su cierre.

Los compañeros, durante el debate, trazaron el cuadro de situación en el barrio, el cual se ha agravado a niveles desesperantes. El primer tema que surgió fue el de los enfrentamientos a balazos entre bandas de narcotraficantes, que se producen a diario. Denunciaron que en el Barrio Ejército de Los Andes -más conocido como “los Monoblocks de Tablada"-, a determinadas horas, los negocios deben cerrar y ya nadie puede salir de su casa. A todo esto, la policía hace la vista gorda.

También denunciaron el desastroso estado de las cloacas, que están permanentemente desbordadas, con el consecuente peligro que esto acarrea para la salud. A ello se agrega el hecho de que la salita de salud que funciona en el centro cívico cuenta con muy pocos servicios -ya no tiene pediatra ni dentista- y ya no entrega medicamentos.

El enorme predio que era utilizado para esparcimiento, ha sido alambrado desde el cordón de la vereda, dificultando de ese modo el acceso a las escuelas EP 151 y ES 21, obligando a quienes deben tomar el colectivo a esperarlo sobre la calzada, con el riesgo que eso conlleva.

Luego del debate, los compañeros resolvieron iniciar una campaña planteando el reclamo por la urgente solución de todos estos problemas, mediante una juntada de firmas en el barrio y una pintada para visibilizar los reclamos.

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera