San Martín

Abajo la persecución: por la inmediata reinstalación del delegado de SUTEBA, Carlos Suárez

Escribe Carlos Suárez

Tiempo de lectura: 1 minuto

Desde el 8 de octubre, he sido relevado de mi puesto habitual de trabajo, a pesar de mi condición de subdelegado, luego de una denuncia realizada por la directora de la Escuela Secundaria N° 49 de San Martín. Inclusive la dirección seccional del SUTEBA ha debido elevar un escrito reclamando mi reinstalación ante las autoridades hace más de una semana, pero sin realizar ninguna acción gremial para que esta se efectivice, permitiendo de esta manera que avance este atropello. La aplicación del artículo 139 del estatuto del docente, ante cualquier tipo de denuncia y sin demasiados fundamentos, viene siendo utilizada por las autoridades educativas para deshacerse de cualquier planteamiento crítico hacia el Gobierno.

En San Martín, son varios los docentes a los que les han aplicado sanciones por pronunciarse a favor de la lucha universitaria (incluso en chats privados) o incluso por situaciones menores y denuncias incomprobables.

Resulta evidente que el gobernador Kicillof se ha alineado con la política de persecución política de Milei, al imponer primero las "faltas injustificadas" y luego, a través del SUTEBA, que amenazó con sancionar a las seccionales Multicolores por convocar a paros.

En todas las instancias investigativas se estableció la inconsistencia de las denuncias y, sin embargo, se continúa con las sanciones en un intento de crear temor y quebrar la voluntad de lucha de la docencia. Este ataque intenta sentar un precedente para amordazar de esta manera los reclamos contra la destrucción de la escuela pública, el recorte presupuestario, el Nuevo Régimen Académico, la miseria salarial, la violencia escolar, etc. Por lo tanto, será preciso desarrollar una intensa campaña por parte de los activistas y las direcciones Multicolores contra la violación de los derechos gremiales que les corresponde a los delegados gremiales para impulsar la lucha, algo que también pretende cercenar el gobierno de Javier Milei.

¡Ningún delegado afuera de las escuelas!

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera