Por una dirección socialista y revolucionaria para organizar la lucha independiente de la clase obrera

Escribe Comisión de Organización

Lanzamos nuestra Campaña Financiera aguinaldo

Tiempo de lectura: 2 minutos

Mientras Milei y sus secuaces festejan la suba de las bolsas y los títulos de deuda con grandes beneficios para el capital financiero, la clase obrera lleva perdido el 25 % del poder adquisitivo de sus salarios y jubilaciones. Han sido despedidos decenas de miles de trabajadores e intentan barrer con la asistencia social a los más explotados. La clase obrera, que ha enfrentado dictaduras y gobiernos más fuertes que el del “liberticida”, ha comenzado a ponerse de pie, aunque no en forma generalizada. Ello sólo podrá realizarse a través de una gran huelga general.

Es necesario organizar la lucha por la recuperación salarial, para que haya un ajuste mensual por inflación; para que cesen los despidos y se defienda la salud y la educación pública. A eso apunta la agitación que realiza Política Obrera en las grandes fábricas, en colegios y universidades, porque es de suma importancia la deliberación del activismo para sacarse de encima el freno de la burocracia sindical. Es en nombre de este programa que llamamos a los trabajadores, jóvenes y mujeres a apoyar con su aporte nuestra Campaña Financiera.

Necesitamos los recursos económicos para desarrollar nuestra organización, nuestra prensa, nuestros medios de comunicación, las escuelas de formación política. En suma, para llegar a millones de trabajadores con nuestras ideas. Para eso, es necesaria, más que nunca, una férrea organización y fundamentalmente una orientación política.

Desde el 15 de diciembre al 30 de enero próximos, llevaremos adelante la Campaña Financiera.

Han crecido nuestros desafíos políticos y organizativos.

Desafíos que se expresan en el plan de agitación sobre grandes centros fabriles, concentrados en 60 lugares claves que incluyen a las grandes siderúrgicas, mecánicas, fábricas del neumático, grandes hospitales, universidades y colegios y en la organización de una agenda de propaganda política de charlas y actos en todo el país, que demandan un gran esfuerzo material, y económico.

Sumamos a estos desafíos estamos en una fuerte campaña por la reconquista de la legalidad y el trabajo por obtener las personerías en Jujuy y Santa Cruz.

La salida regular del periódico digital e impreso y la salida quincenal de volantes requieren esfuerzos económicos superiores a los que hemos desplegado hasta ahora.

Para lograr esos recursos queremos sellar en esta campaña el compromiso, con toda nuestra periferia, a que contribuya sistemáticamente. Te llamamos a realizar un aporte regular de fondos a Política Obrera. Esperamos tu colaboración.

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera