El abrazo a la Secretaría de Derechos Humanos de la Ex ESMA

Escribe Brenda Serrano

Tiempo de lectura: 1 minuto

El abrazo a la Secretaría de Derechos Humanos de la Ex ESMA realizado este viernes 27 contó con la presencia de miles de personas. Dada la llegada irregular de telegramas de despidos y las noticias para desmantelar la Secretaría con más de 500 despidos antes del 31 de diciembre, se convocó a organismos y gremios a hacerse presentes. Desde las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, referentes de la lucha por los derechos humanos, distintas asambleas barriales, partidos de izquierda, el gremio de ATE Justicia, ATE Capital, hasta una importante delegación de trabajadores del Hospital Bonaparte, se nuclearon allí.

El público agitaba "paro, paro, paro, paro general” como iniciativa para enfrentar los despidos. A su vez, se escuchó “unidad de los trabajadores y al que no le gusta se jode, se jode”.

Desde el comienzo del gobierno de Milei el ataque a trabajadores estatales fue brutal, así como la ofensiva del gobierno para atacar derechos básicos como salud y educación. Pero que tuvo una respuesta ejemplar por parte del pueblo y los trabajadores. Las marchas educativas de la mano de las tomas de facultades como el apoyo popular contra el intento de cierre del Hospital Bonaparte demuestran que hay que continuar peleando para enfrentar al gobierno. A tan solo cuadras del predio de la Ex ESMA, los trabajadores del Centro de Salud mental N°1 denunciaron el intentó del Gobierno de la Ciudad de vender las tierras y avanzar en la defensa del Centro.

Política Obrera se pone a disposición de los trabajadores de todo el predio de la Ex ESMA y su lucha para enfrentar el desmantelamiento de la Secretaría de Derechos Humanos, así como de otros organismos y la defensa incondicional de las fuentes de trabajo y el salario. A su vez planteamos la necesidad de unificar y coordinar las luchas en curso para poder darles mayor fuerza.

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera