Los desafíos de la Campaña Financiera de Política Obrera en CABA

Escribe Daniela Magoc

Tiempo de lectura: 2 minutos

En la Ciudad de Buenos Aires, la campaña financiera arrancó el 6 de diciembre con nuestro brindis de fin de año. Fue el primer envión para instalar el tema y avanzar en la conquista de los aportes.

Tenemos una serie de desafíos a abordar relacionados a nuestros objetivos políticos en la Ciudad.

Uno es la intervención en el movimiento obrero. En este sentido, la campaña está teniendo un buen desarrollo en el Subte, con la colaboración de trabajadores y trabajadoras en lucha contra la contaminación del asbesto. También están colaborando trabajadores y trabajadoras estatales, que están atravesando miles de despidos. Trabajadores del Hospital Moyano y otros hospitales también están aportando a la campaña. El sector de la salud viene de grandes luchas contra el cierre del Hospital Laura Bonaparte, contra la subasta del Centro de Salud Mental N 1, en defensa del Hospital Garrahan, por la inclusión de Enfermería a la carrera profesional. En la docencia hemos conquistado aportes de activistas contra la reforma de la educación media. Además, estamos abordando a una cantidad de compañeros y compañeras docentes universitarios. También han ingresado aportes de jubiladas del gremio docente y se está trabajando la campaña con los activistas de las concentraciones frente al Congreso y PAMI.

Otro desafío muy importante se encuentra en la juventud: Estudiantes de Filosofía y Letras, Ciencias Exactas, Sociales, la UNA y del Joaquín V. González, han planificado y se encuentran en la búsqueda de aportes. Los compañeros y compañeras secundarias están organizando actividades.

En las barriadas, los compañeros vienen sufriendo los recortes en la entrega de alimentos a los comedores. Esta situación no impide que se planifiquen actividades en Bajo Flores, Villa 31, Villa 20, lo que demuestra que hay una base sólida dispuesta a hacerle frente a los liberticidas.

Por último, tenemos pendiente una actividad político-cultural en el local de Villa Ortúzar y se han realizado dos rifas en frentes de trabajo.

Todo este esfuerzo queremos que repercuta en la conquista de aportistas permanentes. El año que comienza nos encuentra con una cantidad de luchas obreras en las cuales queremos intervenir colaborando políticamente con las mismas. A su vez, pretendemos tener una voz en las elecciones. Es por esto, que la campaña financiera es una campaña política, expresa la defensa de la construcción de un partido socialista y revolucionario para intervenir en la situación en curso. Apoyanos con tu aporte.

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera