Petitorio por la absolución de Alejandro Bodart

Tiempo de lectura: 2 minutos

El MST ha lanzado un petitorio online con el propósito de reunir firmas para repudiar la condena de Alejandro Bodart por “antisemitismo”, proferida por la Cámara de Apelaciones en fallo dividido, luchar por la absolución y aprovechar este crimen de lesa justicia para reforzar la lucha contra el genocidio del Estado sionista contra el pueblo palestino.

Entre otros, han suscripto este reclamo dirigentes y representantes del PTS, PO oficial e IS, de organizaciones de Derechos Humanos que integran el Encuentro Memoria Verdad y Justicia, como el Serpaj, el Comité de Acción Jurídica (CAJ), Encuentro Militante “Cachito” Fukman, Herman@s, y otros partidos, como el Nuevo MAS y nuestra organización, Política Obrera, a través de la firma de Jorge Altamira, Marcelo Ramal, Violeta Gil y Federico Fernández, entre otros.

Bodart fue demandado por la DAIA a raíz de una serie de tuits que condenan el genocidio en Gaza y defienden la causa nacional palestina. Fue absuelto en dos oportunidades y condenado, sin un nuevo juicio, en un fallo dividido por la Cámara de Casación porteña, a seis meses de prisión en suspenso. El fallo ha sido apelado por la defensa.

Invitamos a sumar miles de firmas y a una intensa movilización política para derrotar esta provocación del sionismo y por sobre todo de la camarilla sionista que gobierna Argentina.

Petitorio

Denunciar un genocidio no es delito. Firmá por la absolución de Alejandro Bodart A la Sala IV de la Cámara de Casación y Apelaciones en lo Penal de CABA Sra. Jueza Luisa M. Escrich, Sr. Juez Gonzalo E. D. Viña y Sr. Juez Javier A. Buján

Las y los abajo firmantes, en nuestro carácter de representantes o integrantes de organismos de derechos humanos y organizaciones sociales, sindicales y políticas de una muy amplia diversidad, o a título personal e independiente, coincidimos en dirigirnos a Uds. a fin de solicitarles la inmediata absolución de Alejandro Bodart en la Causa N° 127087/2022-3 que tramita en su tribunal. Mientras en los últimos 15 meses el Estado de Israel ya lleva cometidos más de 50.000 asesinatos en Palestina y Líbano -en su mayoría mujeres, niñas y niños-, condenar a Bodart por tres tuits solidarios con la causa palestina viola el derecho humano, democrático y constitucional a la libertad de expresión y es de hecho funcional a la impunidad de tales crímenes. Denunciar un genocidio no es delito.

Para firmar, click aquí

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera