Paro en Acindar Villa Constitución y recule de la patronal

Escribe Christián Miguez - Miembro de la CI Acindar Villa Constitución

Tiempo de lectura: 1 minuto

En el día de hoy, por la mañana, la patronal de la empresa realizó la comunicación formal de 16 días de suspensión a los trabajadores del sector trefilación de alambre. Esas sanciones que la empresa pretende aplicar son por los 11 días de paro que el sector realizó en diciembre, en respuesta a la rebaja salarial aplicada en el sector por la reducción de turnos y a que la empresa no renovó un acuerdo de productividad particular del sector. La empresa se reservaba, asimismo, “de persistir estas conductas”, la aplicación de “sanciones más severas” e incluso el despido.

Tras las comunicaciones en mano de las suspensiones a los trabajadores se fueron desarrollando asambleas en los diferentes sectores de la planta paralizando así la producción, que hoy se retomaba tras la parada por vacaciones. Finalmente, tras una reunión, a las 14 horas, se retrotrajeron las sanciones y se levantó la medida.

Así como se venía denunciando en estas páginas, la empresa está presionando a como dé lugar y recurriendo a métodos ilegales para buscar avanzar sobre derechos adquiridos y sobre la organización gremial, intentando imponer una mayor flexibilización laboral.

La respuesta dada por los trabajadores bancando el paro es una nueva muestra de que los Siderúrgicos quieren resistir y están dispuestos a pelear por recuperar el poder adquisitivo perdido a causa de la catástrofe de las paritarias de Furlán, como así también a defender nuestro derecho a organizarnos y a la huelga.

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera