Tiempo de lectura: 1 minuto
Los trabajadores de la empresa OCA LOG de San Miguel están llevando adelante una gran campaña contra el cierre de la sucursal y contra la persecución laboral hacia sus delegados, Daniel Acevedo y Sebastián Grasso. En este sentido, advierten que el cierre de la sucursal responde al propósito de implementar un sistema de precarización laboral, el cual ya está en marcha con la rotación sin fin de trabajadores temporales en puestos que son permanentes (efectivos). Todo indica que la empresa está utilizando de excusa una mudanza de local en la misma zona para desmembrar el plantel de efectivos, pasando por encima de los derechos de decenas de trabajadores.
Invitamos a firmar el petitorio que están impulsando los compañeros.
Petitorio
Los abajo firmantes, trabajadores de la empresa OCA LOG, nos oponemos a la precarización laboral que se esconde detrás del cierre trucho de la sucursal San Miguel y nos solidarizamos con el reclamo de los delegados y trabajadores de dicha sucursal, quienes fueron objeto de traslados arbitrarios por parte de la empresa, quienes además impiden el ejercicio de la representación gremial.
Señalamos que estos traslados tienen por objetivo cansar a los trabajadores para forzarlos al “retiro voluntario” e implementar un sistema de precarización laboral, el cual ya está en marcha con la rotacion sin fin de trabajadores temporales en puestos que son permanentes (efectivos). Todo indica que la empresa está utilizando como excusa una mudanza de local en la misma zona para desmembrar el plantel de efectivos, pasando por encima de los derechos de decenas de trabajadores.
Somos conscientes que, de avanzar este tipo de medidas, se puede replicar en todas las sucursales poniendo en riesgo nuestros derechos y estabilidad laboral.
No al cierre de San Miguel y de ninguna sucursal de OCA.
Reinstalación de los trasladados y defensa de los puestos de trabajo de todos los trabajadores de la empresa.
Respeto irrestricto al derecho de representación gremial.