La Asociación Argentina de Terapistas Ocupacionales se suma al reclamo de absolución para Yolanda Vargas

Tiempo de lectura: 1 minuto

Como Terapistas Ocupacionales, profesión mayoritariamente constituida por mujeres trabajadoras en múltiples ámbitos sociosanitarios, somos conocedoras de la problemática que enfrentamos cuando salimos a trabajar para aportar al sustento de nuestras familias y nos vemos en la situación de dejar a nuestros hijos.

No siempre es posible contar con la colaboración de la familia, amigos, de lugares de cuidado por parte del Estado, o del dinero suficiente para hacer frente a una institución privada. Más difícil aun cuando se trata de mujeres, cabeza de familia con niños pequeños, que trabajan en forma precaria. Este es el caso de Yolanda, que ha sido imputada de abandonar a sus hijos Thiago y Melani, quienes murieron al incendiarse su precaria casilla del barrio Las Palmeras (Orán. Salta), al ir a buscar alimentos para ellos.

El incendio, producto de la ausencia de servicios provistos por las autoridades, y la posterior investigación estuvo plagada de irregularidades; sin embargo, sobre las espaldas de Yolanda Vargas, mujer, madre, cabeza de familia y pobre, se descarga toda la responsabilidad de los hechos. Este caso visibiliza, nuevamente, la problemática de la feminización del cuidado y la soledad en que muchas mujeres vulnerables deben hacer frente al sostén de sus hijos.

Yolanda será juzgada, en breve, por abandono de persona agravado por el vínculo que puede llevarla a la cárcel por 20 años.

Yolanda víctima, por la pérdida de a sus hijos, de una justicia que busca condenarla y un Estado ausente como tantas otras veces.

Exigimos inmediata ABSOLUCIÓN DE YOLANDA. ¡¡TODOS SOMOS YOLANDA VARGAS!!

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera