Ataque fascista a la sede del FOL

Escribe Gabriel di Blasio

Tiempo de lectura: 1 minuto

El viernes 17 de enero por la noche fue incendiado una sede del FOL en Matheu, Escobar, dónde funcionan varios emprendimientos cooperativos. En el momento del atentado se encontraban compañeras trabajando. Según vecinos fue llevado a cabo por dos desconocidos. Unos días antes ya habían entrado y hecho destrozos sin robar nada, lo que prueba el carácter político del ataque.

No sería la primera vez que en el distrito de Escobar funcionaran grupos que llevan acciones de estas características. Durante la Intendencia de Luis Patti, asesino de los militantes montoneros Pereyra Rossi y Cambiasso, funcionaron bandas fascistas reclutadas entre marginales bajo el amparo de la policía. Patti se encuentra hoy detenido por crímenes de lesa humanidad, pero sus planteos fascistas son agitados por la usina del Gobierno Nacional.

El ataque al local del FOL tiene que encuadrarse dentro de la persecución y campaña de desprestigio a las organizaciones sociales llevada a cabo por el gobierno, sus medios de comunicación y sus trolls que incitan a este tipo de ataques y apuntan a formar una base social para sus planteos fascistas y eliminar cualquier tipo de organización independiente que pueda canalizar el descontento popular.

Repudiamos el ataque a la sede del FOL y llamamos a no dejarle la iniciativa al gobierno, a luchar por la organización independiente de los trabajadores en las fábricas y los barrios.

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera