CABA: jornada por la legalidad de Política Obrera, en medio de fuertes síntomas políticos de rebelión

Escribe Daniela Magoc

El bumerán del discurso de Davos.

Tiempo de lectura: 2 minutos

El sábado 25, un grupo de compañeros y compañeras que militamos en CABA realizamos una jornada de agitación por la legalidad de Política Obrera en el Parque Centenario. De la misma participó Marcelo Ramal y se nutrió de importantes debates sobre la situación política nacional e internacional.

La preocupación por los dichos fascistas y clericales de Milei en Davos fue lo que rápidamente salió a la luz. En los intercambios que tuvimos, nos preguntaron qué opinamos al respecto. Varios estaban enterados de lo que ocurría en el Parque Lezama, donde se estaba realizando una masiva asamblea en defensa de los derechos de las diversidades sexuales. Una vecina desocupada y que cobra pensión manifestó preocupación porque el bajo monto que percibe no le alcanza para pagar un alquiler, motivo por el cual debe realizar changas en negro. La juventud es un sector con gran predisposición a colaborar con su firma, cuando comentamos que venimos participando de la lucha en las universidades contra el recorte presupuestario. Una cuestión que también surgió es la necesidad de que haya opciones en estas elecciones que apunten contra el gobierno liberticida de Milei - “se tiene que ir” comentaron varias personas que se nos acercaron a hablar. Trabajadores estatales, docentes, del teatro Colon, artistas se acercaron al punto de encuentro y saludaron a Marcelo Ramal. Una mujer nos manifestó: “siempre banco a todo lo que acompañe a las luchas, y es el caso de ustedes".

Tampoco faltaron, obviamente, quienes manifestaron -sin demasiada convicción- acuerdo con la política que lleva adelante Milei, y que escucharon nuestra posición. Una fracción de la pequeña burguesía se ha beneficiado con las maniobras financieras de Milei, como la suba del mercado de valores, el “carry trade” y el blanqueo gratuito de los dólares ‘del colchón’

El apoyo que recibimos en torno a la campaña en defensa de nuestra legalidad, manifestado en la firma del aval para poder presentarnos, da cuenta de un clima político en gestación, que tenemos que acompañar con una agitación política y una presencia sistemática en las calles y lugares de trabajo. Este verano estaremos todos los fines de semana en el Parque Centenario y los días de semana en Villa Ortuzar, Parque Lezama, Patricios y Boedo, entre otros puntos de la ciudad, para debatir y defender el derecho a presentarnos en las elecciones.

Acercate y apoyanos con tu aval.

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera