Tiempo de lectura: 1 minuto
Esta mañana falleció Pablo Vasco, dirigente del MST de amplia trayectoria política. Tenía 66 años. Era uno de los principales redactores de Periodismo de Izquierda, y mantenía una participación ininterrumpida en el Encuentro Memoria Verdad y Justicia.
Sus compañeros recuerdan que se incorporó a la corriente morenista en 1975, en el PST hasta el estallido del MAS a principios de los años 90. Desde entonces se convertiría en un cuadro del MST, tan abnegado como ‘picante’ para la polémica, que en nuestro caso fue habitual.
Fue trabajador bancario, metalúrgico y estudiante universitario. Además de formar parte de la redacción del periódico de su partido, dedicó un especial esfuerzo a la construcción de su corriente en Francia y de la Liga Internacional Socialista (LIS). Fue secretario parlamentario de Izquierda Unida en la legislatura entre 2000 y 2003, y colaborador de la banca de Vilma Ripoll.
Militó durante muchos años en el movimiento de derechos humanos y, en particular, del movimiento LGTBI+. Escribió el libro “30.400”, donde investigó sobre la represión de la dictadura militar sobre los homosexuales. La próxima batalla contra los agravios y atropellos de Milei hacia las diversidades sexuales contará el aporte de su activismo de tantas décadas.
Pablo será despedido hoy, domingo 26 de enero, de 19 a 22 hs, en Acevedo 1120, esquina Lerma. CABA. Este lunes, a las 12.30 hs, sus compañeros, amigos y familiares se reunirán en la capilla del cementerio de la Chacarita para marchar hacia el crematorio.