Campana: la precariedad de los barrios de Buenos Aires

Escribe Agustina

Un incendio se cobró la vida de cuatro niños.

Campana: la precariedad de los barrios de Buenos Aires

Tiempo de lectura: 1 minuto

El pasado viernes 7, un incendio se cobró la vida de cuatro niños de entre 1 y 8 años. Esto fue a causa de una explosión de la garrafa que utilizaba la familia para cocinar y para la calefacción del hogar. Los niños y la madre se encontraban durmiendo cuando ocurrió la explosión de la cual la madre pudo salir con algunas quemaduras y fue trasladada al hospital.

En los barrios de Campana, la mayoría de los hogares no cuentan con servicios básicos como gas natural o sistema cloacal. Teniendo en cuenta que la ciudad es un polo industrial importante de Buenos Aires, donde residen más de 120 empresas, el que los barrios sigan sin contar con dichos servicios es una burla hacia los trabajadores de la zona.

El intendente, Sebastián Abella, declaró dos días de luto, en los cuales no se realizarán actividades culturales y se comprometió desde el municipio a acompañar a la familia. Sin embargo, las condiciones precarias a las que las familias están sometidas son de amplio conocimiento para el municipio, que no hace más que tapar agujeros con las manos cada vez que ocurren estas desgracias.

El año pasado, en invierno, nos llegaban las noticias de casas incendiadas, familias que lo perdían todo y varias víctimas de estos accidentes al menos cinco veces por semana. No podemos seguir permitiendo que esto continúe, el Estado es responsable.

Exigimos condiciones de vivienda dignas y seguras.

Ofrecemos nuestras condolencias y apoyo a la familia que enfrenta tan terrible pérdida.

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera