Tiempo de lectura: 1 minuto
Ayer 5 de marzo, como todos los miércoles de Jubilados en Congreso, a la tradicional radio abierta, ronda y "semaforazo" de las agrupaciones de jubilados y jubilados independientes, se sumó la hinchada de Chacarita, por iniciativa de algunos compañeros que concurren los miércoles y son hinchas del club. La radio abierta se desarrolló con total normalidad entre medio de numerosos representantes de prensa y los cánticos de los hinchas en apoyo a nuestros reclamos.
Como es habitual, estaba el desmesurado despliegue de la Policía Federal y Gendarmería haciendo alarde de su "poderío" de represión. Al finalizar todos los oradores, se formó la columna para iniciar la ronda alrededor del Congreso y, como siempre sucede, la Policía Federal cortó la intersección de Av. Rivadavia e Hipólito Yrigoyen, impidiéndonos el paso y obligando a dividirnos. La ronda continuó con algunos empujones por parte de las fuerzas de seguridad y, al llegar a la esquina de Entre Ríos, la policía continuó provocando con empujones y "pecheos", que generó indignación por parte de quienes nos manifestábamos. En ese momento le tiraron gas a varios compañeros y compañeras, lo que ocasionó la dispersión de este entre la columna que, entre tos, ahogos y ardor en los ojos, no pudieron impedir la continuidad de la marcha y el “semaforazo”.
Una vez en la esquina de Callao y Rivadavia, los "representantes del orden" gasearon a compañeros y periodistas, e inclusive, estando arriba de la vereda del Congreso, con sus atropellos intentaron por todos los medios dar finalizado nuestro acto.
Indudablemente, este gobierno liberticida está preocupado por la trascendencia pública que los miércoles de los jubilados autoconvocados ha alcanzado y quiere acallar nuestra protesta reprimiendo semana a semana, ya no para cumplir el protocolo criminal de Bullrich, sino para sacarnos de la calle y silenciar nuestros reclamos.
Los miércoles, mal que le pese a este criptogobierno, se han convertido en un clásico de lucha al que se van sumando cada vez más compañeros.