Noticiero obrero

Escribe Pablo Busch

Noticiero obrero

Tiempo de lectura: 1 minuto

Vaca Muerta: Camioneros denuncian incumplimientos en TBS

Los trabajadores de la empresa TBS, que realiza tareas de logística y transporte en el predio de Vaca Muerta, denuncian el incumplimiento de parte de la empresa de la paritaria de Camioneros. La empresa no paga en tiempo y forma los aumentos, así como tampoco ha pagado todavía la totalidad del bono acordado en la paritaria anterior.

La empresa TBS es propiedad de Claudio Urcera, un megacapitalista de la provincia de Neuquén vinculado a la actividad petrolera, cuyo hijo es corredor de Turismo Carretera. Los trabajadores de la empresa que han presentado reclamos frente al Sindicato Camioneros de Neuquén por los incumplimientos de TBS son inmediatamente despedidos de la empresa, lo que ha instalado entre los trabajadores que el sindicato es cómplice de la patronal.

Roque Pérez: Absolon avanza con despidos

La empresa Absolon, ex Criave, es un frigorífico avícola de los principales de la Provincia de Buenos Aires, ubicado en la localidad de Roque Pérez. Absolon, ex Criave, es econocida por sus incumplimientos con los pagos y por acumular deudas con sus trabajadores durante meses para después cambiar de dueño, declararse en quiebra y no pagarlas. En las últimas semanas, los trabajadores denuncian que la empresa está despidiendo trabajadores todos los días, sin que el STIA ni los delegados del peladero hagan nada.

Rio Negro: Pollolín persigue a sus trabajadores… hasta los baños

La patronal de Pollolín, una de las principales empresas avícolas de la Patagonia, tiene una larga tradición de negrear a sus trabajadores. Ubicada en Cipolletti, esta empresa incumple el convenio de la alimentación y cuanta ley laboral exista.

En la última semana, los trabajadores denunciaron que Pollolín envía a los empleados de seguridad privada a “acompañar a los trabajadores a los baños” para controlar los tiempos que utilizan los obreros en hacer sus necesidades. Esto es violatorio de los derechos personalisimos de los trabajadores y es dejado pasar por los delegados de la fábrica, tanto como por el Sindicato de la Alimentación de Rio Negro.

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera