Al servicio de la guerra de exterminio contra Palestina. Nota de tapa de Política Obrera N° 122 edición impresa.
Tiempo de lectura: 2 minutos
En las últimas horas, las declaraciones de Donald Trump han exigido a Irán una “rendición incondicional”. También llamó a la población “a evacuar Teherán”.
En este escenario, Tulsi Gabbard, directora de la Inteligencia Nacional de Estados Unidos, denunció que Irán no representa “un peligro inminente” para Israel y para sus vecinos, y advirtió acerca del lanzamiento de “un ataque nuclear” sobre ese país.
Donald Trump, sin embargo, abandonó anticipadamente la reunión del G7 en Canadá con la amenaza de someter a Irán a un “ataque catastrófico”. Esta advertencia va desde el uso de aviones B-2 para descargar cargas de 15 toneladas contra las centrales nucleares de Irán, hasta lo que podía ser un ataque atómico localizado o ‘ejemplarizador’.
En más de una ocasión, Trump reivindicó el lanzamiento de bombas atómicas contra Hiroshima y Nagasaki, a fin de acelerar la rendición incondicional de Japón.
La rendición incondicional de Irán representaría la instalación de un protectorado norteamericano-sionista sobre la totalidad del Medio Oriente y un nuevo umbral para la guerra contra Rusia y contra China. La OTAN acaba de destruir una tercera parte de la aviación militar de Rusia, mediante una infiltración de camiones con drones a lo largo de mil kilómetros, como Israel lo ha hecho, incluso en mayor escala, en Irán.
Mientras tanto, Netanyahu no ha interrumpido ni por un minuto la masacre que perpetra en Gaza. En las últimas horas la ha acentuado, al otorgar la distribución de ayuda humanitaria a conocidas organizaciones paramilitares de Estados Unidos. El régimen sionista apunta a extender a Israel desde el río Jordán a toda la costa del mar Mediterráneo y a ejercer un protectorado militar en Líbano y Siria.
Javier Milei y la banda sionista que maneja la SIDE ha incorporado a Argentina a esta guerra colonizadora de alcances catastróficos. Es una plataforma para imponer proscripciones políticas y un estado policial, donde la Federal tiene atribuciones para requisar, allanar y “ciberpatrullar” a la ciudadanía sin orden judicial.
Cuando llama a una marcha contra la proscripción de Cristina Kirchner, el kirchnerismo no ha abierto la boca sobre esta incorporación de Argentina a las redes de la OTAN y a una guerra de exterminio en Palestina y a la destrucción de Irán. Cuando la vuelvan a llevar al banquillo de los acusados por el memorando firmado con Irán en 2014, esta negligencia interesada del kirchnerismo, que equivale a un sabotaje, se le volverá en contra, pero en forma irremediable.
Abajo la guerra imperialista.
Trump y Netanyahu lanzan una guerra para acabar con Irán y rediseñar el mapa político del Medio Oriente El peligro de un ataque atómico ‘selectivo’. Por Jorge Altamira, 15/06/2025.
Socialismo o Barbarie Episodio 21 Programa de Streaming de Política Obrera, con Jorge Altamira y Marcelo Ramal, emitido en vivo desde el canal de YouTube de Política Obrera el martes 17/06/2025.