Tiempo de lectura: 1 minuto
Esta madrugada, los trabajadores nos encontramos con un nuevo aumento del 6,1 % en el boleto de los colectivos que recorren el AMBA. Será la tercera suba consecutiva del servicio de transporte con un acumulado del 21,5 %, muy por arriba del cepo del 1 % aplicado por el Gobierno a los salarios. El resto de los colectivos que recorren la Ciudad o la Provincia mantienen su esquema de subas mensuales de acuerdo a la inflación más un 2 % adicional. Así, este mes subieron un 3,5 %. El tarifazo incluyó el fin del segundo boleto al 50 % del valor y el tercero al 75 %, por lo que el impacto es mayor entre los trabajadores que más viajan.
La CGT guarda un religioso silencio, al igual que el conjunto de las burocracias sindicales. Desde Política Obrera reclamamos un inmediato aumento de salarios y jubilaciones, como parte de nuestra campaña por un salario mínimo igual al costo de la canasta familiar y un aumento del ciento por ciento de esos haberes, para compensar la desvalorización que han sufrido desde 2017. También reclamamos fuertemente el subsidio al boleto de discapacitados, jubilados y estudiantes de todo nivel.
Los salarios de los trabajadores del transporte siguen ‘encepados’, con la complicidad de la UTA. Los subsidios a las patronales continúan sin el menor control público.
Pablo Busch Candidato a Senador por la 1ra Sección Electoral 1130497824
Marcelo Ramal Candidato a diputado por la 3ra Sección Electoral 1156901943
Jorge Altamira 1144237873
Política Obrera