Tiempo de lectura: 1 minuto
Marcelo Ramal, candidato a diputado en la 3ª sección electoral bonaerense por Política Obrera, se refirió a los dichos del futuro embajador Peter Lamelas. “Las declaraciones del embajador americano designado en la Argentina no son un exabrupto. Peter Lamelas es un enviado directo de Trump. Lo único que hizo frente al Senado de su país fue destapar la olla de las concesiones comerciales que el gobierno de Milei está ‘negociando’ con Trump. Ese preacuerdo incluye las prerrogativas de patentamiento de medicamentos para los laboratorios norteamericanos, con la monopolización consiguiente del mercado argentino. Estas concesiones fundamentales fueron expuestas por el canciller Werthein, y han abierto una crisis con el poderoso lobby local. Además, establece que las nuevas explotaciones de litio en Argentina se integren a la 'cadena de valor' de la industria norteamericana o de sus aliados. El acuerdo debe concluirse antes del primero de agosto próximo la fecha establecida por Trump como un ultimátum al resto del mundo”.
“En definitiva, Lamelas no ha lanzado ninguna amenaza ´futura´ a la soberanía, como dice el kirchnerismo. Sólo reveló una entrega que ya se ha consumado. Por otra parte, los que ahora hacen gala de nacionalismo bajo el gobierno kirchnerista promovieron el boicot a la ley de glaciares -en favor de los monopolios mineros yanquis-, el pacto con la Barrick Gold y el acuerdo secreto con Chevron para la explotación de Vaca Muerta”.
“Lamelas ha venido a refrendar que el lugar de Argentina como semicolonia deberá colocarse al servicio de la guerra internacional que pilotean Trump y la OTAN. “, concluyó Ramal.
Para comunicarse:
Marcelo Ramal 11 5690 1943
