En Berazategui, Marcelo Ramal convocó a redoblar la lucha en defensa del Garrahan y de la salud pública en todo el país

Tiempo de lectura: 1 minuto

En su recorrida por Berazategui, Marcelo Ramal, candidato a diputado provincial en la 3ª Sección por Política Obrera, expresó el apoyo de su partido a la marcha de antorchas que llevarán adelante los trabajadores del Hospital Garrahan en la tarde de hoy.

“La lucha del Garrahan tiene un alcance nacional, porque el reclamo de sus trabajadores se proyecta al conjunto de la salud pública y muy especialmente a la salud de la provincia de Buenos Aires. En medio de una crisis sanitaria que es inseparable del derrumbe social general, las ‘motosierras’ que impulsan los monopolios de la salud son recogidas Milei, Kicillof y el conjunto del sistema político. El daño que provocan a la infancia y a los adultos mayores es inconmensurable”.

“En un año y medio, prosiguió Ramal, casi trescientos trabajadores fueron despedidos en el Hospital Posadas. En los centros municipales de salud de La Matanza, enfermeros especializados apenas llegan a los 800.000 pesos mensuales. Más grave aún es la situación del IOMA, donde el gobierno de Kicillof ha continuado el vaciamiento perpetrado por Vidal. Los recursos del IOMA han ido a parar al pago de la deuda pública provincial y a enriquecer a sus prestadores privados”.

Ramal concluyó señalando que “vamos a llevar a la Legislatura bonaerense una iniciativa para la inmediata recapitalilzación del IOMA, en base a un impuesto extraordinario a la industria privada de la salud instalada en la provincia, incluyendo a los monopolios farmacéuticos. Asimismo, propugnamos un directorio del IOMA integrado por trabajadores electos, incluyendo entre ellos a los trabajadores de todos los niveles de la salud pública”.

Revista EDM