Congreso: otra brutal represión con detenidos en la marcha de los jubilados

Escribe Charly Petrillo – Jubilados Clasistas

Tiempo de lectura: 1 minuto

Con un saldo de heridos, gaseados, golpeados y cinco detenidos, transcurrió otro miércoles de los jubilados en Congreso. Entre los detenidos hubo un joven delegado metalúrgico de la UOM de CABA, que participaba en solidaridad con la lucha, como tantos jóvenes.

Desde temprano un enorme operativo policial cortaba las adyacencias del Congreso impidiendo la circulación por Callao, Entre Ríos y Avenida de Mayo. Sin embargo, con la participación de cientos de jubilados, organizaciones sociales, luchadores por la ley de discapacidad, se realizó la radio abierta de todos los miércoles.

Las denuncias contra el veto al miserable aumento votado en el Parlamento a instancias de la “oposición” -que perpetúa el haber jubilatorio a valores de indigencia- se hicieron escuchar en las voces de todos los oradores, así como las críticas a la inacción cómplice de la burocracia de la CGT, CTA y CTERA. Los cánticos reclamaban una huelga general y denunciaban la represión ejercida con el protocolo de Milei-Bullrich en la mano.

Terminada la radio abierta marchamos, como es costumbre, ganando las calles alrededor de la plaza. Al llegar a Avenida de Mayo y Luis Sáenz Peña, cuando tratamos de marchar por la Avenida de Mayo para completar la ronda, se desató una brutal represión, con el corolario de compañeros gaseados, golpeados y detenidos. La represión se ensañó además con los periodistas que cubrían la marcha.

El gobierno está empeñado en profundizar el ataque contra trabajadores y jubilados con la reforma laboral y previsional y reprime la lucha de aquellos que se movilizan por sus derechos. Es un gobierno enemigo de la clase obrera. Abajo la represión de Milei-Bullrich, por la libertad inmediata de todos los compañeros detenidos.

Todos los miércoles, a las 15 hs, en Congreso, la lucha continúa.

Revista EDM