Marcelo Ramal: “Trump le aplica la motosierra a su ‘amigo’ Milei y agrava la crisis económica de Argentina”

Tiempo de lectura: 1 minuto

El candidato a diputado provincial Marcelo Ramal, en su recorrida por los medios locales del distrito de Esteban Echeverría, declaró:

“Al culminar el ultimátum que declara la guerra arancelaria contra el resto del mundo, Donald Trump descerrajó su motosierra contra Argentina, al decretar una suba generalizada del 10 % a todas las importaciones provenientes de nuestro país, que pagaban hasta ahora solamente un 4 %. El ‘amigo americano’ de Javier Milei y Luis Caputo, subrayó Ramal, les retribuye su sumisión política con un golpe artero a la economía nacional. Más allá de esto, impone un arancel adicional del 25 % al acero y al aluminio de Argentina y mantiene la prohibición al ingreso de biodiesel local al mercado estadounidense. El socio ‘libertario’ de Milei utiliza todo el poder del Estado norteamericano para quebrar a la industria argentina, incluso en el caso de capitales extranjeros”. “No conforme con esto, reforzó Ramal, Trump ha exigido la abolición de la ley de propiedad intelectual que protege a la industria farmacéutica de Argentina, para dar piedra libre a los monopolios extranjeros”.

“La perversidad de esta agresión, destacó Ramal, se pone de manifiesto cuando el mismo Trump ordena al FMI y a los bancos norteamericanos a que contraten mayor deuda de Argentina, mientras simultáneamente ataca su comercio exterior y, por lo tanto, hasta su capacidad de pago de la descomunal deuda usuraria de Argentina. Estamos ante una política de asfixia conscientemente inducida, con la intención de apropiarse de las industrias y recursos nacionales”.

“El costo de este asalto económico, destacó Ramal, lo pagarán los trabajadores con una mayor desocupación”.

“Estamos ante una encrucijada vital: es necesario, concluyó el candidato de Política Obrera, repudiar con el voto a los partidos que han votado los acuerdos con el FMI-LLA, Fuerza Patria (bajo el gobierno de los dos Fernández), el PRO, ‘los gobernadores’, y a la ‘izquierda’ protokirchnerista, y llevar a la Legislatura y al Congreso a los candidatos socialistas de Política Obrera”.

Contacto: Marcelo Ramal 11 5690 1943

Revista EDM