Tiempo de lectura: 1 minuto
"Han tomado estado público, nuevamente, las negociaciones entre el jefe del bloque de la UxP en el Senado, José Mayans, y operadores de Milei, para compartir la designación de nuevos jueces en el marco de una ampliación la Corte a nueve miembros. El contubernio alcanza también a cargos vacantes en numerosos juzgados de primera instancia, camaristas e incluso la Procuración General. Es un pacto en ciernes que involucra integralmente a uno de los poderes del Estado”.
“La confrontación entre nacionales y populares, de un lado, y liberticidas, del otro, es puro mito. Tiene lugar, además, cuando el liberticida Federico Sturzenegger acaba de anunciar la intención de eliminar el derecho ciudadano a las medidas cautelares. Es lo que intentó suprimir Cristina Kirchner en 2012, y lo que acaba de ser impuesto ‘de facto’, o sea inconstitucionalmente, por la Corte Suprema de Trump en Estados Unidos".
Ramal agregó que el anuncio de Mayans “retoma la negociación que se desarrolla en los bastidores de la comisión $Libra en la Cámara de Diputados, para clausurar la investigación parlamentaria de esa estafa a cambio de esa propuesta judicial. La presidencia transitoria de esa comisión ha recaído en un funcionario designado por Martín Menem con la venia del kirchnerismo. El FITU constituyó con el kirchnerismo el Interbloque Frente de Izquierda-Nacional y Popular, convirtiéndose en un furgón de cola de este enjuague perverso”.
“Está negociación entre kirchneristas y mileistas, concluyó Ramal, desenmascara la polarización ficticia que pretende urdirse para las elecciones de septiembre en la Provincia. No solamente las listas de LLA están pobladas de numerosos exfuncionarios del kirchnerismo; el acuerdo se extiende a cuestiones vitales del Estado, incluida la reforma laboral”.
☎️ Marcelo Ramal: 11 5690-1943
