Tiempo de lectura: 2 minutos
Política Obrera presentó a sus candidatos de Vicente López, San Fernando y San Isidro junto con Patricia Urones, candidata a senadora, quien acompaña a Pablo Busch en la competencia por la primera sección electoral. La conferencia de prensa empezó con el candidato a concejal por San Isidro Walter Sánchez, quien afirmo; "cambian los intendentes, pero continúan las políticas contrarias a los vecinos, el mejor ejemplo es la política de especulación inmobiliaria. Este año comenzó con la lucha del histórico Ex Polivalente de Artes de Martínez, que se enfrentó a Lanús, que quiere desguazar la escuela en función de un negociado inmobiliario"; "para poner el millonario presupuesto sanisidrense en beneficio de los trabajadores debemos votar candidatos y un programa socialista". Por su parte, Pedro Kairuz, candidato por Vicente López, denunció la expulsión de más de 15 mil vecinos del distrito, responsabilizando a las políticas de especulación inmobiliaria. También hizo eje en los problemas ambientales, ya que las fábricas no están obligadas a tener plantas de tratamiento de sus desechos. Mencionó los casos de PepsiCo o Givaudan SA, multinacional suiza fabricante de aromas, fragancias e ingredientes cosméticos activos, que tira sus desechos en el barrio.
Sandra Costa, Candidata a 1er. Concejal por San Fernando señaló: "San Fernando, como distrito obrero, está sufriendo la recesión industrial provocada por el gobierno de Milei, con despidos masivos como Georgalos y Fate. La mayoría de estos despidos son encubiertos, los trabajadores son forzados a tomar la indemnización por retiro voluntario"; también puntualizó que su distrito está afectado por la falta de viviendas, el deterioro de la infraestructura escolar y salud.
La conferencia de prensa se cerró con las declaraciones de Patricia Urones, candidata a Senadora por la primera sección: "el martes, el gobierno de Milei sólo pudo renovar una parte de los 10 billones de pesos de deuda que debía renovar. Esto, junto al retiro de capitales por la banca Morgan, demuestra que la propia base social del gobierno, los grandes fondos de inversión y los bancos, dan por fracasado su plan económico"; "la fractura de los partidos patronales se debe a que no tienen una salida para esta crisis. Desde Política Obrera sostenemos que la prioridad es la clase obrera y sus necesidades".
Al finalizar la conferencia, Patricia Urones hizo un llamado a denunciar el genocidio en Palestina y a movilizarse y repudiar la posible visita de Benjamín Netanyahu a la Argentina esperada para septiembre.
