Marcelo Ramal: “Javier -Nicolás Avellaneda- Milei: pagaremos la deuda sobre el hambre y la sed de los argentinos”

Tiempo de lectura: 1 minuto

Marcelo Ramal, candidato en la tercera sección electoral por el partido Política Obrera, recordó una célebre frase de Carlos Marx para referirse a los dichos de Javier Milei acerca de que “la calle no está (aún) llena de cadáveres”: “La tradición de las generaciones muertas, observó Marx, oprime como una pesadilla el cerebro de los vivos”.

“Es que Milei no ha inventado nada, sólo es más vulgar en sus alusiones. Se le adelantó hace un siglo y medio el también presidente Nicolás Avellaneda, un pagador serial de la deuda argentina, cuando afirmó, el 1 de Mayo de 1876: pagaremos la deuda “sobre el hambre y la sed de los argentinos” (un sinónimo de muerte). La ‘crueldad’ que se le atribuye al mandatario liberticida está fuertemente anclada en la historia de la oligarquía financiera nacional. Avellaneda, a pesar de sus ‘ajustes’, dejó plantada lo que sería, probablamente hasta hoy, el mayor default nacional (la crisis del ‘90) con el derrumbe de Baring Brothers y la Bolsa de Londres, incluidos”.

“Como Avellaneda, Milei predica ‘el hambre y la sed de los argentinos’, incluso la muerte –como con el suicidio de un oficial de policía al que se le negó un tratamiento de cáncer en el Hospital Churruca y en otros casos menos difundidos. Con lenguaje de bufón, el mandatario ‘que sabremos despedir’ le envía un mensaje a los fondos internacionales, que asisten con temor al desmembramiento del plan económico de Caputo. La corrida cambiaria, la inflación de precios, las tasas de interés usurarias de los créditos locales, resultan una condena para miles de familias que han empeñado sus ingresos para alimentarse. En la crisis del 90, un millón de inmigrantes tuvieron que retornar a una Europa sembrada de miseria”.

“Como los trabajadores de aquellos años, concluyó Ramal, llamamos a ganar la calle en defensa de los trabajadores discapacitados, en defensa de los de la salud, en defensa de los docentes y universidades, y (no olvidarlo nunca) por el fin de la masacre el Gaza y el juicio y castigo a los genocidas”.

Para comunicarse: Marcelo Ramal 11 5690-1943

Revista EDM