
Tiempo de lectura: 1 minuto
Israel evacuó este martes a su personal de la embajada en Atenas debido a las crecientes protestas contra el genocidio en Gaza, según informa la agencia turca aa.com. tr.
La medida se tomó tras las multitudinarias manifestaciones en Atenas, según el periodico Israel Hayon. Esto incluye la preparación de una Marcha sobre Gaza para el 10 de agosto.
"El pueblo griego no permanecerá en silencio ante el genocidio perpetrado por Israel en Gaza, con el apoyo y la complicidad de Occidente y el gobierno griego" dice el comunicado de la organización convocante. Y agrega: "El gobierno griego se ha convertido en un defensor clave de los crímenes del gobierno israelí contra los palestinos, con el pretexto de una alianza estratégica con Israel".
Ni Atenas ni Tel Aviv han hecho declaraciones oficiales al respecto.
El hecho está precedido por un choque entre el embajador sionista en Atenas, Noam Katz, y el alcalde de la ciudad. Katz había expresado su preocupación por las pintadas propalestinas que inundan las calles de Atenas y acusó al alcalde socialdemócrata de "no hacer lo suficiente" para "no incomodar a los judíos y a los turistas".
«No aceptamos lecciones de democracia de quienes matan a civiles y niños que esperan en las colas para recibir comida, ni de quienes conducen a decenas de personas a la muerte cada día en Gaza, a causa de las bombas, el hambre y la sed», fue la respuesta del alcalde socialdemócrata Haris Doukas, publicada este lunes en su cuenta oficial de X.
Ya en junio, mientras atacaba a Irán, Netanhayu había ordenado cerrar las embajadas "preventivamente" en todo el mundo.
