Tiempo de lectura: 1 minuto
Marcelo Ramal, candidato a diputado de Política Obrera en la 3ra Sección Electoral bonaerense, señaló “la necesidad de un paro general para que la media sanción de Diputados a los proyectos de financiamiento universitario y aumentos salariales en el Garrahan, y el rechazo a la liquidación de Vialidad y el decreto antihuelgas, sean ratificados en el Senado y se conviertan en ley”.
“La responsabilidad recae en la CGT y en los sindicatos”, continuó Ramal, “que han tenido un comportamiento negligente hacia esas reivindicaciones y hacia las luchas desde abajo, que tienen un alcance más profundo que lo votado. El revés sufrido por el dúo Milei-Caputo y los acreedores de la deuda pública y el FMI se encuentra condicionado ahora a los tráficos de influencia en el Senado”.
“El bloque de fuerzas que ayer accedió, bajo la presión popular, a una parte de reivindicaciones, ha venido colaborando con la motosierra, pero se enfrenta ahora a una recesión muy grave, incluida una perspectiva de devaluación y default”.
“En definitiva, la consigna de la hora es: “no hay que dejar pasar el momento”. Es necesario un paro general para forzar el voto favorable del Senado y la satisfacción integral de las reivindicaciones planteadas”.
