Declaraciones de Violeta Gil: “Milei me traicionó”, confiesa Gustavo Sáenz

Declaraciones de Violeta Gil: “Milei me traicionó”, confiesa Gustavo Sáenz

Tiempo de lectura: 2 minutos

“Gustavo Sáenz eligió para confesarse a la radio Aries”, declaró Violeta Gil, candidata a diputada nacional por el partido Política Obrera, “en lugar de hacerlo en la catedral u otra iglesia de la provincia; casi una terapia ocupacional. Allí hizo pública su consternación por la falta de devolución de lealtades por parte de Javier Milei, al que admite haber apoyado en forma integral en su política de ajuste contra los trabajadores. Milei ha preferido al impresentable Olmedo a la presentación de una lista consensuada con el gobernador, como lo ha hecho LLA en 14 provincias. En consecuencia, Sáenz se ha visto forzado a improvisar una lista propia, en lugar de ir aliado con el partido liberticida. En lugar del primer violín de la orquesta de Milei en Salta, ha quedado reducido a la condición de chirolita del Ejecutivo porteño. Continúa apoyando a Caputo-Milei, pero desde un asiento trasero del colectivo”.

“La congoja del Gobernador por su relegamiento”, prosiguió Gil en su declaración, “no ha sido obstáculo para que la emprenda otra vez contra los jubilados y la población en situación de pobreza. Así es que luego de diagnosticar el ´colapso del sistema previsional´, para justificar las misérrimas sumas que reciben los jubilados, propuso como alternativa arrebatarle la AUH y la atención de la salud a los extranjeros que trabajan en la provincia. El colapso en cuestión obedece a la evasión de aportes de las patronales, al trabajo en negro y a los bajísimos salarios, de modo que la solución pasa porque devuelvan lo que deben a quienes ´se la llevan en pala´, como reconoció Cristina Kirchner, una cómplice de este fraude trágico”.

“Sáenz, concluye la candidata socialista, sorprende con un acto de torpeza, disfrazado de arrogancia, cuando reivindica la aprobación del pueblo de la Provincia. Este pueblo, en Salta como en Argentina, se encuentra cada vez peor, debido a la impresionante redistribución negativa del ingreso que han impuesto Milei y su delegado salteño; ni los ingresos por el turismo se han salvado de la crisis. Pero Sáenz se refiere a su supuesto éxito electoral, cuando todo el mundo sabe que el régimen electoral, por distritos, coarta la representación proporcional en perjuicio de los partidos opositores que no tienen recursos materiales, porque no representan a latifundistas, taladores de bosques, pulpos mineros, bancos que manejan la recaudación del Tesoro, y a los acreedores usureros del Estado”.

“Sáenz y su ‘verdugo’ Milei han puesto de rodillas a Salta”, sentenció Violeta Gil.

Para comunicarse:

Violeta Gil 387 500 8605

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera