Provocación contra Filosofía y Letras-UBA por su solidaridad con Palestina

Escribe Facundo Perales

Provocación contra Filosofía y Letras-UBA por su solidaridad con Palestina

Tiempo de lectura: 1 minuto

Un usuario de X ligado a las operaciones digitales del gobierno difundió hoy una foto de la fachada de Filosofía y Letras con una bandera palestina colgando de una ventana. Acompañó el posteo pidiendo echar al decano de esa facultad, Ricardo Manetti, por permitir que en la facultad se exprese la solidaridad con ese pueblo. Del posteo se hizo eco Marcos Galperín (sionista declarado de Mercado Libre), considerando "urgente" que echen al decano. La cuenta de fake news La Derecha Diario agitó el mismo pedido a la par que anunciaba que "el decano que permite las banderas palestinas es gay".

La operación se dió a un día de una nueva marcha contra el genocidio en Palestina, en momentos donde se especula con la visita del genocida Netanyahu al país, y sobre una facultad en donde el activismo ha denunciado desde el comienzo el genocidio.

Pero la operación no va dirigida fundamentalmente contra Manetti, sobre el que también se monta un ataque homofóbico, si no sobre el activismo que denuncia el genocidio, para lo que se presiona al decano a reprimir esas expresiones pidiendo su cabeza. Fue su gestión la que a principio de año intentó prohibir el dictado de un curso de la cátedra de estudios Palestinos y no ha abierto la boca ante el alineamiento del rectorado de la UBA con el sionismo genocida en el acto de ciudad universitaria.

El sionismo y el gobierno están profundamente interesados en la censura sobre las universidades, lo pone de manifiesto el que en su último informe sobre "antisemitismo" la DAIA le haya dedicado un artículo especial a la Facultad de Filosofía y Letras por realizarse allí banderazos y pintadas por Palestina. Lo hacen teniendo presente la rebelión universitaria en Estados Unidos.

Rechazamos el ataque del sionismo y los grupos digitales del gobierno contra la facultad y sus funcionarios. Redoblemos la lucha en Filosofía y Letras y en todas las universidades por una Palestina libre y por el cese del genocidio .

Revista EDM