Escribe Mariano Hermida
Jueves 14 de agosto, desde las 12 hs. en Dr. Ramón Carrillo 4175, San Justo.
Tiempo de lectura: 1 minuto
Como parte de una agenda de actividades y reclamos que vienen llevando adelante los trabajadores de distintos hospitales municipales del distrito de La Matanza, este jueves 14 de agosto, a partir de las 12 hs. se realizará una jornada recreativa en las puertas del Hospital del Niño de San Justo, ubicado en Dr. Ramón Carrillo 4175, La Matanza.
El sector de la salud municipal viene sosteniendo reclamos salariales y denunciando el vaciamiento de la salud pública que está realizando el gobierno local de Fernando Espinoza. Algo que no tiene nada que envidiarle a la motosierra de Javier Milei contra el Garrahan y otros sectores de salud del país.
En la convocatoria a la actividad los trabajadores denuncian que “ante la falta de respuesta del gobierno sobre la grave situación por la que atraviesan nuestros hospitales, nos manifestamos junto con la comunidad para hacer oír más fuerte nuestra voz”.
Esta jornada tiene una característica particular. Es convocada por una asamblea de trabajadores interhospitalaria que se está poniendo en pie, frente a la inacción y entrega de los principales sindicatos. Es una experiencia novedosa que están recorriendo un grupo importante de activistas para poder abrirse paso con sus reclamos.
Para poner en pie la jornada, se han organizado comisiones. Se están preparando diferentes actividades lúdicas, habrá peloteros y juegos para las familias y pacientes de la comunidad. También tortas fritas y mate cocido.
Desde Política Obrera convocamos a las familias y al resto de los trabajadores a participar de esta actividad en solidaridad con los reclamos que sostienen los compañeros y compañeras.