Primer reunión de Acción por Palestina en Caleta Olivia

Escribe Política Obrera- Caleta Olivia

Tiempo de lectura: 1 minuto

Desde Política Obrera Caleta Olivia convocamos a una reunión abierta, multisectorial, para resolver acciones locales en repudio a la masacre hacia el pueblo Palestino. La misma se realizó el dia 19 en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Participaron el Centro de Estudiantes (U.J.S-PO) y Adosac, el sindicato docente.

La convocatoria fue volanteada en la escuela municipal de Bellas Artes (CEMEPA), en el terciario IPES y en la movilización docente de la semana pasada. En todos los sectores hemos tenido una buena recepción y el rechazo general que existe en la población, sobre el genocidio.

La masacre contra el pueblo palestino constituye el mayor horror humanitario de nuestra época. El gobierno de Israel ha informado en las últimas semanas que anexará completamente la Franja de Gaza. Esto sobre la base del exterminio de niñxs y mujeres principalmente.

El gobierno de Milei ha brindado su completo apoyo al Estado de Israel. Como prueba de ello, además de haberlo visitado reiteradamente, ha invitado a su primer ministro, Benjamín Netanyahu, condenado por crímenes de guerra, a visitar Argentina en el mes de septiembre.

Cabe destacar también que gobernadores -entre los que se encuentra Claudio Vidal- han realizado declaraciones públicas donde defienden realizar negocios con empresas israelíes. El ingreso de ´Mekorot´, la empresa de agua israelí, a nuestro país ha sido festejada. Por otro lado, que el Congreso de la Nación no vote romper relaciones con el Estado de Israel, por parte de los bloques opositores mayoritarios, solo puede ser entendido como un apoyo implícito al accionar del régimen genocida.

Ante la gravedad de la situación y la urgente necesidad de repudio en todo el mundo, hemos resuelto una agenda de actividades locales:

Viernes 29/8, inicio de realización de mural público.

Sábado 30/8, 16hs, cierre de mural y radio abierta.

Jueves 4/9, 18hs, mateada en la UNPA UACO.

Invitamos a artistas de distintos rubros a sumarse.

Revista EDM