Repudio a Milei en Lomas de Zamora

“Sic transit gloria mundi”

Tiempo de lectura: 2 minutos

Una caravana proselitista encabezada por Javier Milei en Lomas de Zamora debió interrumpir su marcha a poco de comenzar, debido al repudio de un grupo de vecinos contra su presencia. En la comitiva oficialista se encontraban los candidatos José Luis Espert, Maximiliano Bondarenko y Karina Milei. La policía detuvo a dos personas, acusadas de haber arrojado objetos contra los vehículos que los transportaban.

En los videos difundidos, se observa a un nutrido grupo de personas protestando y cortando el tránsito en la Avenida Hipólito Yrigoyen. Al conocerse la inminente presencia de Milei en el distrito, comenzó a circular la convocatoria en las redes sociales. El intendente de Lomas, Federico Otermín, pidió que todo transcurriera “sin violencia”. Los libertarios, por su parte, lo acusaron de haber ´liberado la zona´. Desde el municipio retrucaron que la seguridad estaba a cargo de las fuerzas federales que conduce Patricia Bullrich. Lo cierto es que la caravana -acompañada exclusivamente por aparato de LLA- debió cancelarse bruscamente, en medio de algunos tironeos entre militantes violetas y vecinos. La ausencia de la Policía Federal se añade a los audios de Spagnuolo para magnificar el sabotaje que sufre el gobierno en sus propias filas. Zuleta Puceiro dio a entender en Clarín del lunes pasado la disconformidad de la ex “piba” Bullrich con su desplazamiento de Seguridad hacia una candidatura por el Senado. Lo mismo dijo por La Nación +, Cristina Pérez, la esposa del ministro de Defensa, Luis Petri, aunque sin aludir a su marido.

Durante la frustrada actividad, Milei se refirió por primera vez a los audios de Spagnuolo. Aseguró que “todo es mentira” y prometió llevar al exfuncionario a la Justicia. Horas antes habían trascendido nuevos audios, donde el extitular de ANDIS se queja de que Karina Milei acapara todos los negociados. “Le manotean la caja a todo el mundo”, dice, entre lamentos por los bajos salarios que cobran en la administración pública. Las ´comisiones´ que les cobran a los prestadores serían, desde su punto de vista, una suerte de ´complemento´. Están hasta las manos.

Los cruzados del equilibrio fiscal se han convertido en “los degenerados fiscales” (Milei dixit).

Milei entre las cuerdas ruega a los segundos que no le tiren la toalla al ‘ring’. La gloria en este mundo es efímera: “Sic transit gloria mundi”. El próximo capítulo de esta serie es otro latinazo: Ternium, San Nicolás.

Revista EDM