Tiempo de lectura: 2 minutos
Este miércoles 27 de agosto, en la Cámara de Diputados se generó un escándalo, con gritos y provocaciones de todo tipo mientras el jefe de gabinete Guillermo Francos, intentaba presentar su mentiroso informe de gestión. En tanto, en la Plaza del Congreso los jubilados iniciamos la actividad semanal con un ruidazo que repudió el accionar de los diputados que habían acompañado el veto presidencial.
Como siempre el despliegue de vallas, policía de la ciudad y federal, gendarmería e hidrantes no nos amedrentó a la hora de reclamar lo que nos corresponde luego de años de trabajo y denunciar con cantos y pancartas la corrupción y coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). Aunque por segunda vez se estaba ante votos cambiados, y de los llamados “87 héroes” ahora había 83, más varias ausencias y algunas abstenciones, la decisión estaba tomada.
Finalizado el ruidazo que fue acompañado por una importante presencia de jubilados que espontáneamente se acercaron a la plaza, realizamos la ronda por la calle para luego dirigirnos a Plaza de Mayo, centro del poder político, donde nos esperaban periodistas y fotorreporteros para la conferencia de prensa y la radio abierta.
Por Av. de Mayo fuimos “acompañados” por las fuerzas de seguridad de la ciudad y si bien hubo alguno que otro empujón, fue posible que la destacada columna caminara por media calzada acompañada con bocinazos y apoyo de los transeúntes.
Ya en Plaza de Mayo y en la conferencia de prensa las agrupaciones en general agradecimos la presencia de los diferentes medios que semana a semana dan testimonio con su palabra e imágenes del accionar represivo de Bullrich-Macri. Es indudable que sí hay plata; es para equipar a las fuerzas bajo sus órdenes.
De la radio abierta no sólo participamos las agrupaciones de jubilados, sino esta vez nos acompañaron los familiares de las víctimas de gatillo fácil en su 11ᵃ Marcha Nacional, referentes de Discapacidad, trabajadores de Secco despedidos, entre otros.
Es claro que ante esta nueva afrenta de este gobierno liberticida y de la complicidad de diputados que responden a gobernadores o a intereses electorales, no callarán nuestras voces y menos nuestra lucha. Sabemos que el camino son las autoconvocatorias, plenarios y asambleas de base, sabemos que la CGT, las CTAs y CETERA hace demasiado tiempo que les han dado la espalda a trabajadores y jubilados, sabemos que la unificación de las luchas de trabajadores, estudiantes, desocupados y jubilados es la herramienta para impulsar y organizar un paro general que ponga un freno a las apetencias de los capitalistas por sobre la base de nuestras vidas.
Por el 82 % móvil de la canasta familiar, hoy en $2.500.000, para la jubilación mínima, aumento de emergencia de $1.000.000 para todos los jubilados. PAMI y ANSES en mano de trabajadores y jubilados. Jubilación automática para todo trabajador en edad de jubilarse. Medicamentos sin cargo. NO al pago del FMI con nuestros haberes y salarios. Basta de represión por reclamar. NO a la reforma laboral y jubilatoria. NO a las AFJP.
Seguimos en Congreso todos los miércoles a las 15 hs.
