Tiempo de lectura: 1 minuto
Con actos realizados en Lanús y Malvinas Argentinas, Política Obrera cerró su campaña hacia las elecciones del próximo domingo 7 de setiembre.
En la plaza de la estación Lanús, se realizó el cierre correspondiente a la 3ª sección electoral. Allí, intervinieron Marcelo Ramal y Mariela Arri, que encabezan la lista a diputados provinciales, junto con los candidatos a concejales de la zona Sur del conurbano. En el cierre del acto, Ramal señaló que “el gobierno de Milei y todo su régimen económico y político se está desintegrando. Mientras sus miembros se arrojan audios y carpetazos, las manifestaciones de rechazo popular se extienden. Mientras la burguesía se divide entre quienes impulsan una apertura financiera irrestricta y quienes urgen un control de cambios, el voto a Política Obrera, está al servicio de desarrollar una alternativa de poder de la clase obrera. En oposición a otro recambio patronal”.
Horas más tarde, tuvo lugar el cierre de la primera sección electoral. En el club Falucho de Malvinas Argentinas, hablaron Pablo Busch y Patricia Urones, candidatos a senadores provinciales, junto a Jorge Altamira.
Busch se refirió a las luchas obreras “y principalmente a la huelga indefinida de los trabajadores de las tercerizadas de Siderar, en San Nicolás. Es un conflicto estratégico, de gran alcance político, porque puede torcer y quebrar la hegemonía de ‘los dueños del país’, golpeados por el fracaso libertario”. Al asociar estás luchas con las que se liberan en el parque industrial de Pilar, Busch, que es trabajador del Parque, destacó que “la clase obrera se empeña en intervenir como un factor propio en la crisis política”.
Finalmente, Altamira señaló: “Luchamos por un voto que sirva para superar la crisis de dirección de la clase obrera y aporte a la construcción de un gran partido de trabajadores”.
